Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DEL HOMBRE PALIDO 2ªED: portada
  • N° páginas : 261
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DEL HOMBRE PALIDO 2ªED GRACIA ARMENDARIZ,JUAN

Umbral o Bolaño, Camus o Proust, muchos otros, escribieron libros donde la enfermedad era protagonista, cierto. Pero la cuestión de fondo es de qué modo afronta el escritor el hecho de la enfermedad. ¿Cómo da cuenta de ella?, ¿de qué manera la transforma en relato?, ¿acaso desde el rencor de enfermo crónico?, ¿quizás amarrándose al poder terapéutico del humor?

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92719-13-6
EAN:
9788492719136
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de los elogiados Cuentos del Jíbaro y La línea Plimsoll, Juan Gracia Armendáriz pone su certera prosa al servicio del Diario del hombre pálido, su vivencia más íntima transfigurada en texto literario y recogida en este diario, una historia real convertida en una obra maestra del género. Como dice el propio autor: «Créanme, es asombroso comprobar cuántas perlas brillantes pueden hallarse en el oscuro nacedero de la enfermedad.»

El libro en los medios

Diario del hombre pálido, de Juan Gracia Armendáriz (Demipage)

19/04/2011

"¿Cómo se reacciona ante un diagnóstico médico que cierra cualquier vestigio de luz? El miedo y el aturdimiento se agolpan detrás de los ojos, como escamas que se pegan a las cuencas vacías". (Blog Escrito en el viento, 19 abril)

Autor: GRACIA ARMENDÁRIZ, JUAN

(Pamplona, 1965) escritor y periodista, es autor del poemario Como si al otro lado latiera (1994) y de los libros de microrrelatos Noticias de la frontera (1994, Premio Jaén de Relatos) y Cuentos del jíbaro (2008). Ha cultivado la narración en la compilación de cuentos Queridos desconocidos (1998, Premio a la Creación Literaria de la Institución Príncipe de Viana) y en la novela Cazadores (Premio Francisco Ynduráin, 2001). Es coautor, junto a Pedro Carrillo, del libro de semblanzas literarias Gente de libro (2005), así como del reportaje histórico Cuero de montaña. En 2008 recibió el Premio Tiflos por su novela La Línea Plimsoll. Durante más de quince años ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense. Ha colaborado en diversos medios y en la actualidad es columnista de opinión en Diario de Navarra. Su obra ha sido recogida en diversas antologías.