Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de John Roberton: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 108 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de John Roberton STREPPONI,BLANCA

Diario de John Robertón, de Blanca Strepponi, es a la poesía lo que Apocalipsis now es al cine.

Editorial:
Colección:
LA PALMA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; POESIA;
ISBN:
978-84-95037-91-6
EAN:
9788495037916
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diario de John Robertón, de Blanca Strepponi, es a la poesía lo que Apocalipsis now es al cine.  Se anticipa ala poesía del siglo XXI, que cada vez consiste más en una extraordinaria mezcla de géneros.   Es una poesía en la que lo trascendental resulta ser la narración, lo que cuenta, la poesía está en la potencia del relato.  Es un libro de poemas que hunde sus raíces en la historia de América y en El corazón de las tinieblas, de Conrad.  No tiene nada que ver con la poesía en español que las principales editoriales de España están publicando. Despojado de toda retórica, el Diario de John Roberton enfrenta dos universos irreconciliables: el sueño y la realidad. Tomando como pretexto un asunto histórico, Blanca Strepponi ofrece una cruda visión de la Guerra de Independencia de Venezuela.

El libro en los medios

Ediciones La Palma publica ‘Diario de John Roberton’ de Blanca Strepponi

18/02/2015

La escritora argentina se anticipa con esta obra a la poesía del siglo XXI, en la que lo trascendental es la mezcla de géneros.

Autor: Strepponi, Blanca

Strepponi, Blanca

Blanca Strepponi (Buenos Aires, 1952) Escritora y editora, es autora de numerosos libros, entre ellos: Birmanos (teatro) 1991, Monte Ávila Editores; El médico chino (narrativa) 1999, Monte Ávila Editores; El Jardín del verdugo (poesía) 1992, Pequeña Venecia; Diario de John Roberton (poesía) 1996, El Tucán de Virginia. Ha recibido reconocimientos tales como Premio Bienal Ramos Sucre de Dramaturgia, Premio de Poesía Casa de la Cultura de Maracay y Premio de Narrativa Alfredo Armas Alfonzo. También ha trabajado en cine, siendo coguionista de las películas Mecánica Celeste y Piel.