Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de K.: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de K. IRIBARREN,KARMELO C.

El poeta se estrena como aforista

Colección:
A LA MINIMA - SERIE MAYOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-8472-860-3
EAN:
9788484728603
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como en San Sebastián, llueve mucho en este libro de Iribarren, se visitan muchos bares y terrazas, se viaja mucho en tren y se duerme en muchos hoteles, se habla mucho de mujeres (reales y de las otras), del hecho de envejecer y de estupidez humana, se cuentan muchas anécdotas y se mira mucho alrededor. Es decir, como en cualquier otro de sus libros. Pero además, en éste en concreto, se hace finísima y personalísima crítica literaria, más atenta al análisis que a la opinión, sin privarse por ello de exhibir filias y fobias; se reflexiona en voz alta sobre nuestras limitaciones, crueldades e ingenuidades, las de todos; se hacen afirmaciones incorrectas y certeras sobre la vida y el mundo; y el autor se desnuda en él como en ningún otro libro, sustituyendo la sugerencia por la confesión directa. Ape Rotoma

El libro en los medios

Diario de K.Karmelo Iribarren. Ed. Renacimiento. El aforista 07 julio 2015

07/07/2015

Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) es un reconocido poeta que, tras muchos años de creación al margen de los circuitos convencionales, se ha consolidado como una voz propia dentro del panorama lírico nacional. Entre los escritores y obras de los que admite sentirse cerca se encuentran la prosa de Pío Baroja y Josep Pla o de los norteamericanos Bukowski, Carver, Fante y Shepard, además de la novela negra en general con Raymond Chandler en cabeza pero también Hammett, Cain, Macdonald y otros. Sus libros se recopilan en Seguro que esta historia te suena. Poesía completa (1985-2015), publicada por Renacimiento, y que ya alcanza la tercera edición. Aparte, Iribarren plasma sus impresiones cotidianas en El diario de K., un dietario en la tradición de los moralistas franceses, en especial de Jules Renard, en cuyo espejo el autor se refleja sin rebozo y con delectación. De esta obra extraemos, con el consentiento del autor, los aforismos que presentamos a continuación. A partir de los cincuenta estar vivo es peligrosísimo, puede pasarte de todo. La rutina tiene muy mala fama, pero es gracias a ella que seguimos adelante. De otra manera, la vida nos asustaría tanto que, más de una vez, nos quedaríamos paralizados, como un conejo en la carretera frente a los focos de un coche. Porque lo inesperado es asumible cuando sabemos que es raro que suceda, pero sería insoportable si fuese lo normal en la vida. Como tengo ya unos años, no creo que a mí me llegue a afectar, me refiero al aspecto legal. Pero esta falta de entusiasmo acabará estando prohibida. Salvo que puedas permitírtelo, a partir de una edad es muy importante que no se note (o que no se note demasiado), que no sabes qué hacer con tu vida. Esta mañana, al salir de la ducha, he estado a punto de partirme la crisma. Imaginaros qué pérdida para la historia de la literatura -dije ayer en el bar. Y no miró nadie. Fingiendo se entiende la gente. El éxito me mira, y yo a él, cada uno en su sitio, respetándonos.

Diario de K.Karmelo Iribarren. Ed. Renacimiento. Pasen y lean 20/10/14

20/10/2014

Estupendo este libro de Iribarren, su primero de prosa, diario en sentido amplio, colección de aforismos más bien.

“Espero que la vida sea esto, porque no sé hacer otra cosa”. Diario de K.

26/09/2014

Por su coherencia, estos aforismos son un excelente complemento a su obra poética, con la que tiene muchos puntos en común.

Si estás solo y eres feliz no lo estás

23/05/2014

Mucha simpatía por el personaje que aparece retratado en Diario de K (Renacimiento, Sevilla, 2014, con prólogo de E. G.-M.), un libro que es eso -diario- y también colección de aforismos y todo a la vez.

El DIiario K (Editorial Renacimiento) El Correo de Andalucía, 24 marzo 2014

01/04/2014

Como en San Sebastián, llueve mucho en este libro de Iribarren, se visitan muchos bares y terrazas, se viaja mucho en tren y se duerme en muchos hoteles, se habla mucho de mujeres (reales y de las otras), del hecho de envejecer y de estupidez humana, se cuentan muchas anécdotas y se mira mucho alrededor.

Descargar

Autor: C. Iribarren, Karmelo

San Sebastián 1959. Es autor de: La condición urbana (Renacimiento, 1995), Serie B (Renacimiento, 1998), Desde el fondo de la barra (Línea de fuego, 1999), La frontera y otros poemas (Renacimiento, 2005), Ola de frío (Renacimiento, 2007), Atravesando la noche (Huacanamo, 2009), Versos que el viento arrastra (El Jinete Azul, 2010) y Otra ciudad, otra vida (Huacanamo, 2011). Antologías: Gainontzekoa, kontuak dira (Erein, 2000), La ciudad (Renacimiento, 2002 y 2008), El tamaño de los sueños (Anaya, 2006) y Un leve guiño de luz hacia la sombra (Ediciones 4 de Agosto, Planeta Clandestino, 2011).