Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de K. 2ª edición ampliada: portada
  • N° páginas : 268
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de K. 2ª edición ampliada IRIBARREN,KARMELO C.

Diario aforístico de Karmelo Iribarren. 2ª edición ampliada

Colección:
A LA MINIMA - SERIE MAYOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16685-27-1
EAN:
9788416685271
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como en San Sebastián, llueve mucho en este libro, se visitan muchos bares y terrazas, se viaja mucho en tren y se duerme en muchos hoteles, se habla mucho de mujeres (reales y de las otras), del hecho de envejecer y de estupidez humana, se cuentan muchas anécdotas y se mira mucho alrededor. Es decir, como en cualquier otro de sus libros. Pero además, en éste en concreto, se hace finísima y personalísima crítica literaria, más atenta al análisis que a la opinión, sin privarse por ello de exhibir filias y fobias; se reflexiona en voz alta sobre nuestras limitaciones, crueldades e ingenuidades, las de todos; se hacen afirmaciones incorrectas y certeras sobre la vida y el mundo; y el autor se desnuda en él como en ningún otro libro, sustituyendo la sugerencia por la confesión directa.

El libro en los medios

Diario de K (Renacimiento) RTVE, 24/03/17

24/03/2017

No siempre es fácil vivir para contarlo. Todavía más azaroso y complicado es abrirse paso, sobrevivir, gracias a la escritura. Porque el creador alimenta la idea de que vida y literatura son la misma cosa. Hablamos de Karmelo Iribarren, donostiarra de 1959, que ha publicado en Renacimiento el poemario "Haciendo planes" y la edición ampliada de "Diario de K.", una autobiografía heterodoxa envuelta en aforismos, microrrelatos, impresiones y apuntes filosóficos y metaliterarios. El autor confirma su paulatino alejamiento de la intensa vida nocturna para situarse como observador del paso del tiempo y de la gente; eso sí, desde la barra de un bar. También el poeta trasciende su mirada sobre lo cotidiano. Dejado atrás el alcohol y las aspiraciones anarquistas, este escritor de culto, descreído de los salones literarios, rehúye la etiqueta de maldito para habitar un escepticismo vitalista y una poética de la verdad, desnuda y cercana, como nos cuenta en este diálogo.

Diario de K (Renacimiento) Revista Microfilias 23/03/2017

23/03/2017

Diario de K. es un buen libro, un excelente libro, que consigue enternecernos e irritarnos a partes iguales. Su pesimismo recalcitrante, casi mecánico, en ocasiones puede llegar a exasperar. Pero, cuando la lectura está a punto de despeñarse por la ladera de la autocomplaciente constatación de lo insustancial que es, al final, todo, surge una visión, aparece un consuelo, nos reanima una impresión, aunque fugaz, a su modo perpetua. "Todavía suelo ser víctima de pequeños entusiasmos", escribe Iribarren. Esta es la grandeza de este pequeño libro: que aúna a un tiempo lo peor y lo mejor de la vida misma, que es avara y ubérrima casi al mismo tiempo. Por eso seguimos leyéndolo hasta el final, por eso continuamos sonriendo hasta la muerte.

Diario de K (2ª edición) Renacimiento, Infolibre

11/01/2017

Un libro que reúne testimonio, aforismos y pensamientos de uno de los poetas españoles más personales de la literatura contemporánea. La ciudad de San Sebastián es el escenario en el que se vive la cotidianidad de un autor que pasea tanto por las calles como por la historia de la poesía y por los sentimientos más íntimos con un pudor inteligente y emocionado.

Diario de K (2ª edición) Renacimiento, Diario de Sevilla

11/05/2016

A lo largo de las décadas, Iribarren ha incidido en unos cuantos rasgos -"el humor, una mirada limpia y ligeramente irónica sobre la gente y el mundo", detalla Linares- pero también, así lo siente el escritor, se ha ido desmarcando de ese universo nocturno, melancólico y urbano ("pienso / en los borrachos, / las putas, / los taxistas, / los auténticos habitantes / del corazón / de la noche) que caracterizaba sus versos, desolados y bellos. "El que aparece en los poemas de antes era un sujeto al que le sucedían más cosas, como si estuviese más en la vida. Luego ese personaje se va volviendo más observador: las nuevas generaciones vienen y hay que echarse al arcén", afirma el donostiarra.

Diario de K (2ª edición) Renacimiento, ABC

21/04/2016

Karmelo Iribarren: «Estuve en el abismo, pero le eché un par y seguí andando. Me gusta demasiado la vida». Acaba de publicar un breve poemario, «Haciendo planes», y la próxima semana aparecerá una edición ampliada de «Diario de K», su libro de aforismos. ABC conversa con uno de los últimos poetas malditos, y más desconocidos.

"Diario de K" (Renacimiento) - ABC, 11.04.16

11/04/2016

Entrevista con karmelo Iribarren

Descargar

Autor: C. Iribarren, Karmelo

San Sebastián 1959. Es autor de: La condición urbana (Renacimiento, 1995), Serie B (Renacimiento, 1998), Desde el fondo de la barra (Línea de fuego, 1999), La frontera y otros poemas (Renacimiento, 2005), Ola de frío (Renacimiento, 2007), Atravesando la noche (Huacanamo, 2009), Versos que el viento arrastra (El Jinete Azul, 2010) y Otra ciudad, otra vida (Huacanamo, 2011). Antologías: Gainontzekoa, kontuak dira (Erein, 2000), La ciudad (Renacimiento, 2002 y 2008), El tamaño de los sueños (Anaya, 2006) y Un leve guiño de luz hacia la sombra (Ediciones 4 de Agosto, Planeta Clandestino, 2011).