Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE NUEVA YORK: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 250 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE NUEVA YORK KUPER,PETER

Un retrato de esta maravillosa ciudad, con sus luces y oscuridades... chicos que montan en monopatín en Central Park, indigentes en Time Square, la devastación del 11-S y el ajetreo de la vida cotidiana. Un reflejo de muchos años en quince kilómetros de isla con ocho millones de personas en una ciudad cuya historia se escribe de manera constante.

Editorial:
Traductor:
Eduardo Rabasa
Ilustrador:
Peter Kuper
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96867-98-7
EAN:
9788496867987
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Diario de Nueva York es sin duda una declaración de amor a la ciudad adoptiva en la que reside Peter Kuper desde 1977; en este diario lleva a cabo un recorrido a través de la historia de esta ciudad desde los alocados años 80 y sus aventuras en el barrio de Brooklyn hasta la conmoción que supusieron los atentados del 11-S para sus habitantes. Una obra desbordante de genialidad, que permite apreciar los incontables registros gráficos de Kuper, a la que el propio autor ha calificado como su mejor libro.

El libro en los medios

"Galeria d"embrions de vinyetes" (Sexto Piso) El Periódico de Catalunya, 10 d"octubre

10/10/2012

"Un llibre reuneix esbossos inèdits de llibretes de 82 dibuixants"

Descargar

"Unos dibujos de Nueva York" (Cuadernos del Sur, 25 febrero)

19/04/2012

"La historia de una ciudad que se escribe de manera constante".

Descargar

Entrevista a Peter Kuper (Blog La tempestad)

20/02/2012

"A finales del año pasado Peter Kuper dio a conocer su obra más reciente, Diario de Nueva York, editada por Sexto Piso, motivo por el cual visitó la ciudad de México. La Tempestad Universitaria aprovechó la ocasión para dialogar con el creador del cómic Spy vs. Spy".

(El blog de Metropolis Libros, 24 enero)

24/01/2012

"El libro se compone de ilustraciones, pequeñas historias en formato cómic, apuntes de la realidad, algunas de ellas ya publicadas en otros medios, que reflejan la fascinación del autor por la ciudad que le acogió cuando decidió dedicarse a dibujar".

"De color por Nueva York" 8Blog Gatopardo, noviembre)

21/11/2011

"Kuper es aquí el principal protagonista, junto con Nueva York. Él es quien recorre sus calles y relata sus aventuras. "Llevo tiempo dibujándome y me encanta. Aquí soy la única continuidad: están mis experiencias, mis fantasías, mis sueños", dice. Es un libro que demuestra que la novela gráfica está en su mejor momento".

"Londres, Nueva York... página a página" (Telva)

04/10/2011

"Descubre tus ciudades favoritas a través de estos libros"

Peter Kuper : Diario de Nueva York (Blog notodo.com)

22/09/2011

"La editorial Sexto Piso, que con dedicación y con algodonado mimo se lanzó a las aguas del consuelo de la literatura ilustrada, ha publicado recientemente un volumen del no menos socorrido tema de lo neoyorquino (y es que los aniversarios, si fatales, son siempre más recordados). Diaro de Nueva York lleva por título y es un retrato de la gran manzana a ojos del artista Peter Kuper, uno de los ilustradores norteamericanos que más versátilmente se defiende en el arte de la ornamentación gráfica y de la novelización a través de sus trazos, apuntes, detalles y, especialmente, gracias a su ductilidad técnica". (Blog notodo.com)

"Bienvenidos a Nueva York" (Blog Papeles Perdidos, 9 septiembre)

12/09/2011

"Algunas de las mejores imágenes de su nuevo libro, Diario de Nueva York, que empieza distribuir en España su editorial Sexto Piso. Es la manera que tenemos en Babelia y su blog Papeles perdidos de recordar y homenajear a Nueva York diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001". (Blog Papeles Perdidos, 9 septiembre)

Bienvenidos a Nueva York

12/09/2011

"Nueva York, la ciudad de los rascacielos, la gran manzana, la capital de la economía mundial que, desde los ojos y lápices de Kuper se palpa como un centro rebosante de vida y diversidad tan poliédrico como apasionante. "

Autor: KUPER, PETER

Peter Kuper nació en Estados Unidos en el año 1958, y es un historietista y caricaturista estadounidense.