Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE UNA AMA DE CASA DESQUICIADA 4ªED: portada
  • N° páginas : 330
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE UNA AMA DE CASA DESQUICIADA 4ªED KAUFMAN,SUE

Esta novela sobre los quebraderos de cabeza de un ama de casa de Manhattan es un clásico de los años sesenta en EE.UU. Su enorme influencia se percibe desde en mucha de la literatura posterior que ha explorado la conciencia femenina contemporánea como en la serie de televisión Mad Men.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-18-7
EAN:
9788492663187
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Publicada en 1967, ésta es una de las novelas más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en EE.UU. Un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

El libro en los medios

"La cocina del sueño americano" (Mujer Hoy, 16 junio)

18/06/2012

Esta novela sobre los quebraderos de cabeza de un ama de casa de Manhattan es un clásico de los años sesenta en EE.UU.

Descargar

Diario de un ama de casa desquiciada (Libros del Asteroide) Blog ...sigueleyendo, 23 agosto

23/08/2011

Publicada en 1967, ésta es una de las novelas más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en EE.UU. Un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida. (Blog ...sigueleyendo, 23 agosto)

Autor: Kaufman, Sue

Kaufman, Sue

Sue Kaufman nació en 1926 en Nueva York, donde vivió hasta su muerte en 1977. Colaboró con publicaciones como The Atlantic Monthly, The Paris Review y The Saturday Evening Post. Escribió varias novelas pero el mayor éxito de toda su carrera le llegó en 1967 con la publicación de la novela Diario de un ama de casa desquiciada, que fue adaptada al cine en 1970 por Eleanor y Frank Perry. Desde 1980, la Academia de las Artes y las Letras norteamericana convoca el Premio Sue Kaufman de Ficción.