Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de una mujer casada: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 177 x 210 mm.
  • Peso: 475 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de una mujer casada GODARD,JEAN-LUC / MERIL,MACHA

Facsímil del libro de culto publicado a medidados de los 60, hoy descatalogado. Incluye DVD del film "La mujer casada" de Jean-Luc Godard.

Editorial:
Traductor:
Javier Bassas Vila
Colección:
CINE EN CONSTRUCCION
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-614-9328-9
EAN:
9788461493289
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1964, Macha Méril interpretó el papel principal en el film de Jean-Luc Godard "La mujer casada" ("Une femme mariée"). Ante la extraordinaria acogida y la polémica suscitada por la película, que exponía por primera vez en Francia temas tabú para la época como la anticoncepción, el aborto o las relaciones extraconyugales, la actriz decidió componer un libro a partir de las imágenes y palabras del film. El resultado es un peculiar re-montaje de los fotogramas y diálogos o, como apunta ella misma en el epílogo, una suerte de ?copia en papel, arrancada a la película misma?. Esta edición ?facsímil de la publicada en 1965 por Éditions Denoël? incluye el DVD de la película "La mujer casada", así como una presentación exclusiva de Alain Bergala y el tráiler del film que Jean-Luc Godard montó personalmente.

Autor: Godard, Jean-Luc

Godard, Jean-Luc

Jean-Luc Godard es uno de los cineastas más importantes y fecundos de la Historia del Cine. Radical y prolífico ?ha filmado más de 200 películas?, su trabajo ha proporcionado algunos hallazgos estéticos fundamentales y supone la más importante reflexión que se ha hecho jamás desde el cine sobre el arte de las imágenes en movimiento. Desde su primer largometraje ("À bout de souffle", 1960) hasta el último ("Film Socialisme", 2010), Godard no ha dejado de reinventar el cine, poniendo en primer plano su preocupación de cómo y qué debe filmar un cineasta consciente del trabajo de sus predecesores y de la huellas y cicatrices que ha dejado la convulsa historia del siglo XX.

Autor: Méril, Macha

Méril, Macha

Nacida en Marruecos (1940) como Maria-Magdalena Wladimirovna Gagarina, hija de nobles rusos exiliados en Francia durante la revolución del 17, comienza, muy joven, su fulgurante carrera como actriz . Ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de cine más relevantes del cine moderno como Jean-Luc Godard, Luis Buñuel, Maurice Pialat, Dario Argento o R. W. Fassbinder. A lo largo de su polifacética carrera, también ha cultivado el teatro y la televisión, y ha publicado varios libros tanto de corte autobiográfico como novelas, e incluso libros de cocina.



Recomendado por las siguientes librerías

, LA CENTRAL,