Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de una vagabunda: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de una vagabunda HAYASHI,FUMIKO

«Diario de una vagabunda» recoge los años previos a la fama y al éxito de Fumiko Hayashi, que nos abre las puertas de su vida y de sus ilusiones.

Editorial:
Traductor:
Virginia Meza
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941125-7-7
EAN:
9788494112577
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el Tokio de los años 20, una joven abandonada por su amante sobrevive desempeñando todo tipo de trabajos mal pagados en cafés, tiendas y fábricas, mientras intenta abrirse un hueco en el bohemio mundo literario de la capital nipona y alcanzar su sueño de triunfar como escritora. Vagando de amante en amante, de traición en traición, la joven repasa en su diario el día a día de sus pequeñas alegrías, sus desdichas y sus esperanzas, viviendo con toda la fuerza de la desesperación aferrada a su sueño.

El libro en los medios

Diario de una vagabunda (Satori). Papel en blanco, 19 mayo 2014

19/05/2014

"Ya os lo he comentado más de una vez pero Satori es otra de esas editoriales que, sin ser gigantescas, poco a poco han ido ganándose el afecto de los lectores. El mío incluido, por supuesto, especialmente con la preciosa colección Maestros de la Literatura Japonesa, de cuyos títulos os he hablado en otras ocasiones. Precisamente Diario de una vagabunda de Hayashi Fumiko forma parte de esta colección y desde que lo he visto tengo ganas de llevármelo a casa. Cuesta 21 euros, por si os lo estabais preguntando."

Diario de una vagabunda (Satori). Escrito en el viento, 1 abril 2014

01/04/2014

"El diario está escrito en los años 20, lo cual es insólito: quiero decir que nunca había conocido una historia igual, es decir, la de una mujer japonesa que no sólo es pobre, sino que va contándolo en sus cuadernos, a principios de siglo, y luego lo publica y se convierte en un éxito. Una de sus mayores alegrías era la lectura, y sin embargo tuvo que vender a menudo los libros que había comprado para obtener dinero para alimentarse. Es como si ella se hubiera adelantado a su tiempo: testimonios como el suyo ahora no nos sorprenderían."

"Diario de una vagabunda", de Hayashi Fumiko (Satori) En el Levante de las Páginas, 7 marzo 2014

11/03/2014

Hay literatura de la de verdad, de esa que no persigue objetivos comerciales, que no piensa más en el lector o el editor que en el autor; de esa que solo puede salir del corazón.

“Diario de una Vagabunda”, de Hayashi Fumiko (Satori). Blog Relatos y Más, 2 marzo 2014

02/03/2014

Satori Ediciones nos trae a una de las mejores prosistas japonesas.

Diario de una Vagabunda (Satori). Literaria comunicación, 14 febrero 2014

24/02/2014

Satori acaba de rescatar esta pequeña joya literaria desgarradora e intensa que recoge las experiencias de la autora tras las duras jornadas laborales.

Hayashi Fumiko: Diario de una vagabunda (Satori). El Imparcial 16 febrero 2014

17/02/2014

"Diario de una vagabunda" es un libro sensible, profundo, dulcemente atormentado y con un final feliz. Leer un libro de papel es cada día un acto más anacrónico, así como más anacrónico es cada día encontrarse entre sus hojas un alma tan elegante como la de Hayashi Fumiko.

Diario de una vagabunda (Satori). Culturamas, 14 febrero 2014

14/02/2014

"Satori editores acaba de rescatar esta pequeña joya literaria desgarradora e intensa que recoge las experiencias de la autora tras las duras jornadas laborales. Inspirada en Sult (Hambre, 1890), del escritor noruego Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura en 1920, la obra relata la historia de hambre, pobreza y desolación de la joven escritora en Tokio. Con un estilo natural y sencillo, sin un hilo temporal, Fumiko escribe con franqueza sobre sí misma, sobre una vida obsesionada por ganar unos cuantos yenes al día que le permitieran comer lo suficiente para trabajar al día siguiente, pagar el alquiler de la habitación y encontrar el amor de su vida con el que formar una familia son los temas que centran la novela."

Conciencia de mujer (Satori). El Norte de Castilla, 2 febrero 2014

04/02/2014

Hayashi Fumiko expresa una tristeza que congela el alma en ‘Diario de una vagabunda’. Un clásico nuevo de otra cultura, que para muchos lectores nuestros será un pleno y total hallazgo.

Descargar

"Diario de una vagabunda" de Fumiko Hayashi (Satori) Pandora Magazine, 28 enero 2014

29/01/2014

«Diario de una vagabunda» recoge los años previos a la fama y al éxito de Fumiko Hayashi, que nos abre las puertas de su vida y de sus ilusiones.

Escritoras Made in Japan (Editorial Satori) Qué leer, enero 2014

08/01/2014

«Diario de una vagabunda» recoge los años previos a la fama y al éxito de Fumiko Hayashi, que nos abre las puertas de su vida y de sus ilusiones.

Descargar

Diario de una vagabunda, de Fumiko Hayashi (Satori) Blog Koratai, 17 diciembre 2013

18/12/2013

"Diario de una vagabunda" nos brinda una excelente oportunidad para conocer una de las plumas más relevantes y sinceras de la literatura nipona de la primera mitad del siglo XX.

Autor: HAYASHI, FUMIKO

HAYASHI, FUMIKO

Hayashi Fumiko (1903-1951) vivió una infancia marcada por la pobreza y el desarraigo. En 1922, tras graduarse en el instituto, Fumiko se trasladó a Tokio siguiendo los pasos de un joven que le había prometido matrimonio. En la capital sobrevivió desempeñando trabajos mal pagados y viviendo con diversos amantes. La efervescente vida cultural y literaria de la ciudad estimuló su talento natural para la escritura y su formación autodidacta la dotó de un estilo propio, audaz e incisivo. Su fascinante autobiografía Diario de una vagabunda, publicada inicialmente por entregas entre 1928 y 1930, le procuró un éxito sin precedentes. Escritora, reportera de guerra y viajera incansable, su producción destacó por su calidad y gozó del reconocimiento del público.