Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE UN ENFERMO: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE UN ENFERMO MARTINEZ (AZORIN) / MARTIN

Evidencia de la preocupación de Azorin por modernizar la novela ensayando aquí un recurso que será esencial en su nuevo modo de construir relatos.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-7030-761-4
EAN:
9788470307614
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1901 publicó José Martínez Ruiz, que pronto firmaría ya como «Azorín», su primera novela Diario de un enfermo, el inicio de un proyecto narrativo original en la literatura española que, desde la crisis del nihilismo, establece un itinerario vital en la línea de una pequeña filosofía. Pocas experiencias novelescas de estilo más europeo que la novela azoriniana, de estilo límpido y expresión serena, pese a la tensión intelectual que manifiesta. Francisco José Martín, en esta edición, convenientemente introducida y anotada, recupera el texto original, salvándolo de las modificaciones espurias que sufrió por distintos motivos. Puede así leerse en su estado primigenio una novela mayor y característica de la novela española moderna.

Autor: MARTÍNEZ RUIZ, 'AZORÍN', JOSÉ

(Monóvar, 1873-Madrid, 1967), adscrito a la Generación del 98, fue un novelista español, ensayista, dramaturgo y crítico literario. Su prosa despunta por una extraordinaria valoración del objeto en sus mínimos detalles, claridad y precisión expositivas, frase breve y riqueza de léxico. Todo ello hizo que su obra fuera una auténtica revolución estética.

Autor: MARTÍN, FRANCISCO JOSÉ (Ed.)

profesor de Literatura española y de Historia del pensamiento hispánico en la Universidad de Turín, es autor, entre otros, de La tradición velada (Ortega y el pensamiento humanista) publicado en esta misma editorial.