Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE UN FISCAL RURAL 3ªED: portada
  • N° páginas :
  • Medidas:
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

DIARIO DE UN FISCAL RURAL 3ªED AL-HAKIM,TAWFIQ

¡TERCERA EDICIÓN! La primera novela moderna de la literatura árabe. Una novela policiaca llena de humor y de crítica al sistema judicial de su época. Taducida por el mayor arabista español del pasado siglo, premio Príncipe de Asturias en 1992.

Editorial:
Colección:
VIENTO SIMUN
ISBN:
978-84-933001-3-5
EAN:
9788493300135
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de un fiscal egipcio en su modesto destino rural, discurre entre la monotonía y la rutina burocrática de los pequeños delitos cotidianos -hurtos, disputas vecinales, etc.- Una noche, sin embargo, es despertado precipitadamente con la noticia de un asesinato. Una bella y enigmática joven llamada Rim aparece como única sospechosa... En 1955 el Instituto Hispano-Árabe de Cultura publicó por primera vez en España esta deliciosa novela de uno de los más grandes escritores egipcios contemporáneos. La traducción fue tarea encomendada al más importante arabista español del pasado siglo, el catedrático y doctor ?honoris causa? por la Universidad de Granada, Emilio García Gómez. Académico de la Lengua y presidente de la de la Historia, recibiría el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1992.

Autor: Al-Hakim, Tawfiq

Al-Hakim, Tawfiq

Tawfiq Al-Hakim nace en Alejandría, la ciudad de los poetas, en 1899. A pesar de su carácter pacífico, no duda en lanzarse a la calle en 1919 para participar en las revueltas estudiantiles. Su padre, magistrado de carrera, lo envía a París a estudiar leyes, pero el joven Tawfiq abandona pronto las aulas para sumergirse en el ambiente cultural de la ciudad asistiendo a conciertos, tertulias literarias, teatro, etc. De regreso a Alejandría, tres años después, se emplea como oficial de juzgados, y frecuenta un café de la plaza Al Raml, donde escribe sus reflexiones.