Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE UN GATO NOCTURNO: portada
  • N° páginas : 89
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE UN GATO NOCTURNO GATO,JAVIER

Este libro es el resumen de un salto al vacío de lo que albergan los domingos y los días de resaca. Este libro nos cuenta cómo son las siluetas que quedan de los hombres malos. Porque Javier Gato sabe, y de qué forma, escribir: lo demuestra en su Diario. Javier Gato es como un manual de literatura con visión más allá de las doce.

Editorial:
Colección:
POESIA ILUSTRADA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-936108-8-3
EAN:
9788493610883
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nuestro gato se retoza en lo gore, en el mundo del Martínez Montañés más manierista en el pleno realismo barroquizante donde la sangre más que brotar piensa por sí misma. El gato aquí es el escultor y el cristo en una imaginería de torsos desnudos, obscenos y tristes personajes. No es el poema en este caso un resultado estético del que partir para modificar una realidad que arde en el interior, es más bien una catarsis misma en el momento de contar y, aquí, se deshace de repente el ritmo en función de que la idea sea lo suficientemente dura como para ser exorcizada.Si algo del libro dura en el tiempo es el sabor finísimo y ácido de la tristeza, y como a alguien le dio el sol en exceso y le subió la temperatura, a él solo la noche y algo de su miedo nos ronda la vena que prestamos para la jeringa de su segundo.

Autor: GATO, JAVIER

GATO, JAVIER

Javier Gato nació en Sevilla en 1987. Inició estudios de Publicidad y RR PP en el 2005, pero los abandonó muy pronto, siendo actualmente estudiante de Filología Hispánica. Narrador de prosa neolibertina y performer de cabaret queer, escribe regularmente desde 2005 en su blog "El diario de un gato nocturno", puchero colosal donde se dan cita relatos, poemas y otros textos de temática imprevisible. Ha sido antologado en Las noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), fue presentador del I y II Festival de Perfopoesía de Sevilla "La Revuelta Sureña" y ha colaborado esporádicamente como gogó y animador en las fiestas de la Sala Emporio y como relaciones públicas de Wave, el after hours de moda en Sevilla.