Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario de un hombre de éxito: portada
  • N° páginas : 18
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario de un hombre de éxito DOWSON,ERNEST

Un autor mítico, uno de los grandes creadores de la Inglaterra de finales del siglo XIX, con una obra corta pero evocadora y muy hermosa. Dandy controvertido y fatalista, se entregó a la bohemia y a los amores imposibles. Vivió mil peripecias y fue protagonista de un sinfín de historias rocambolescas. E incluso fue investigado por Scotland Yard como sospechoso de ser, sí, el terrible Jack El Destripador, lo que negó siempre uno de sus mejores amigos, el poeta W. B. Yates.

Editorial:
Traductor:
Israel Centeno y Carlos Pardo
Colección:
BIBLIOTECA PORTATIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-47-5
EAN:
9788492865475
Precio:
9.13 €
Precio con IVA:
9.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un hotel de la ciudad belga de Brujas, a finales del siglo XIX, un hombre ya maduro escribe un diario de sus días en esa ciudad, a la que ha vuelto después de muchos años guiado por el recuerdo del amor y la amistad perdidos? Ernest Dowson declaró en más de una ocasión que los dos textos que ahora reunimos en este volumen «representaban» su visión integral del amor y de la vida. Las escritoras Sylvia Plath y Elizabeth Smart se hicieron eco de esta afirmación, e incluso recrearon algunos pasajes en piezas que eran tanto un homenaje a Dowson como una afirmación de sus propias personalidades. El título del primer texto («Diario de un hombre de éxito») es, como dijera Ezra Pound, completamente «irónico, y esa ironía casa tan bien con esta historia como con la vida del propio autor», uno de los escritores más talentosos de su época, pero de los más infelices (padre muerto por sobredosis de hidrato de cloral, madre suicida?). A su vez, el poema que lo completa fue escrito para una niña de once años, Adelaide, que finalmente se casaría con otro, y ha inspirado decenas de obras literarias, musicales y cinematográficas: de varias canciones de Cole Porter a Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell (título incluido); de Su único pecado, de King Vidor, a algunas interesantes teorías de Jorge Luis Borges.

El libro en los medios

En el diario malagueño Sur

18/05/2012

¿Ernest el Destripador?

Descargar

?Diario de un hombre de éxito?, de Ernest Dowson (Efe Eme, 3 abril)

17/04/2012

?Amigo de Wilde y de Yeats, ejemplo del poeta de extrema sensibilidad y nulo acomodo en sociedad, escribe sin embargo una obra de pulso sereno?

"Cuaderno de recuerdos " (La Nueva España, 9 abril)

10/04/2012

"Diario de un hombre de éxito, una pulcra historia universal de Ernest Dowson"

"Ropajes de fin de siglo para un corazón gótico" (La Nueva España, 1 marzo)

05/03/2012

"Irónico título bajo el que se arropa un cuento de magnífica factura cuyo nudo juega con el equívoco de la amante que comete un error fatal al escoger entre dos pretendientes. Ambientada en Brujas, la historia, de corazón gótico, viste ropajes «fin de siècle»".

Descargar

"Nada ha cambiado" (Diario de Levante, 24 febrero)

28/02/2012

"El título del primer texto («Diario de un hombre de éxito») es, como dijera Ezra Pound, completamente «irónico, y esa ironía casa tan bien con esta historia como con la vida del propio autor», uno de los escritores más talentosos de su época, pero de los más infelices (padre muerto por sobredosis de hidrato de cloral, madre suicida?)."

Descargar

Recomendado por Javier Cercas (El País Semanal, 19 febrero)

21/02/2012

Un autor mítico, uno de los grandes creadores de la Inglaterra de finales del siglo XIX, con una obra corta pero evocadora y muy hermosa.

Descargar

"El hombre que pudo ser Jack el Destripador" (Diario Abierto, 14 febrero)

14/02/2012

"Una hermosa historia de amores tristes y equívocos pretéritos con la ciudad flamenca de Brujas como decorado romántico. Apenas treinta páginas pero, se lo aseguro, de placer lector asegurado. ?Siempre es otoño en Brujas? escribe Dowson. Y también: ?A mis años debemos mantenernos alejados de las catedrales: son lugares con bóvedas plagadas de reumatismo ?en el mejor de los casos se encuentran plagadas de fantasmas-"".

Diario de un hombre de éxito (Babelia, 4 febrero)

06/02/2012

"Un hombre regresa a Brujas, donde compartió el amor por una mujer con su mejor amigo, Lorimer. Allí se siente joven de nuevo, aunque ya es viudo y ha rebasado la cincuentena. Recorre los lugares que otro tiempo fueron tan importantes en su vida, anota con pesadumbre sus impresiones y visitas en un diario ("es un error llevar un diario", escribe)".

"Dowson, poesía y absenta" (El Mundo, Luis Antonio de Villena, 1 febrero)

06/02/2012

Un autor mítico, uno de los grandes creadores de la Inglaterra de finales del siglo XIX, con una obra corta pero evocadora y muy hermosa. Dandy controvertido y fatalista, se entregó a la bohemia y a los amores imposibles.

Descargar

Autor: Dowson, Ernest

Dowson, Ernest

Ernest Christopher Dowson nació en Londres en 1867 y murió en la misma ciudad en 1900. Figura mítica de la literatura británica, dandy, amigo de Oscar Wilde, poeta y autor de relatos y poemas tan singulares como hermosos, abandonó sus estudios en la Universidad de Oxford para trabajar en la empresa de su padre. Arquetipo de poeta decadente y temperamental, en los últimos años de su vida, atravesado por el dolor «de las ausencias que han producido la muerte y la vida», como escribiera él mismo, encontró alojamiento barato en las casas de algunas prostitutas (sobre lo que ironizaría Ezra Pound). Quizá por ello, su nombre apareció en numerosas ocasiones en la lista de sospechosos de Scotland Yard. ¿Fue Dowson en realidad Jack el Destripador? Somerset Maugham, que se inspiró en él para varias de sus historias lo exculpó con estas pocas palabras: «Nunca odió a las mujeres». Admirado por nombres como T. S. Eliot, quien lo consideraba el poeta más dotado de su época, Wyndham Lewis o Cyril Connolly, murió con poco más de treinta años. Unos dicen que víctima de su alcoholismo, otros que debido a la tuberculosis. Su gran amigo William Butler Yeats dijo de él que era «tímido, silencioso y un poco melancólico».



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),