Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE UN INTOXICADO: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 100 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE UN INTOXICADO BOISSIERE,JULES

Basado en una lúcida observación, "Diario de un intoxicado" es el testimonio de un hombre cultivado, escrito con sobriedad y precisión.

Editorial:
Traductor:
Robert Juan Cantavella
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-92837-24-3
EAN:
9788492837243
Precio:
6.25 €
Precio con IVA:
6.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Khou-Mi. Ése es el pseudónimo bajo el cual, en 1890, Jules Boissière publica en Hanoi y en una edición de muy poca tirada "Diario de un intoxicado". El libro no llega al público occidental hasta 1911, pasada más de una década la muerte del autor. Texto autobiográfico basado en la experiencia de Boissière con el opio, desde sus primeras pipas hasta el momento en que finalmente se aleja de él. Tiene lugar en Vietnam, en las ciudades de Hanoi, Haiphong y Annam, entre los años 1885 y 1889. Boissière considera que la experiencia del opio es fundamental para una comprensión profunda de las culturas del Extremo Oriente. En este sentido, también aprende chino y anamita. Aparte de un estudio de la cultura del opio ?de «la divinidad del opio», en sus propias palabras?, el libro es también el relato de su experiencia como viajero, teñida de la fascinación del hombre blanco en su contacto colonial con Extremo Oriente.

El libro en los medios

"Alpha Decay reedita Diario de un intoxicado, de Jules Boissière" (Zona Literatura, 19 mayo)

19/05/2011

"Khou-Mi. Ése es el pseudónimo bajo el cual, en 1890, Jules Boissière publica en Hanoi y en una edición de muy poca tirada Diario de un intoxicado. El libro no llega al público occidental hasta 1911, pasada más de una década de la muerte del autor". (Zona Literatura, 19 mayo)

Autor: Boissière, Jules

Boissière, Jules

Jules Boissière (1863-1897) fue un escritor, poeta y periodista francés. Empieza a escribir poesía influenciado por la obra de los simbolistas y especialmente de Mallarmé y ejerce el periodismo en el diario radical socialista "La Justice". Realiza el servicio militar en Indochina, donde llega a entrar en combate. Más tarde, se convierte en funcionario de la administración colonial francesa. Tras cinco años en el Sureste Asiático, vuelve a Francia, se casa, y regresa de nuevo a Indochina. En 1897 muere de forma brutal a la edad de treinta y cuatro años.