Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIARIO DE UN VIAJE A RUSIA: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIARIO DE UN VIAJE A RUSIA CARROLL,LEWIS

París, Berlín, Potsdam, Bruselas, Moscú y San Petersburgo descritas por el creador de Alicia.

Editorial:
Traductor:
María Eugenia Frutos y Xavier Laborda
Colección:
VIDAS CONTADAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-937396-0-7
EAN:
9788493739607
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1867, Lewis Carroll realizó un viaje de dos meses a Rusia acompañado de su amigo Henry Parry Liddon. Esta travesía, que según se cree fue la única que hizo fuera de Inglaterra, quedó registrada en este diario, un texto sencillo, reflexivo y, ante todo, más cercano a Charles Lutwidge Dodgson, su verdadero nombre, que a Lewis Carroll, el creador de Alicia. A lo largo de las páginas, el autor visita ciudades como Bruselas, Berlín, Potsdam, San Petersburgo y Moscú. Recorre jardines, palacios, teatros, museos, iglesias y sinagogas. Hace descripciones detalladas tanto de las fachadas de los edificios a los que acude como de los desayunos que le sirven los camareros con los que a duras penas se comunica en alemán. En Diario de un viaje a Rusia, publicado más de treinta años después de su muerte, Lewis Carroll se aleja unos pasos de Alicia y profundiza en Dodgson. Una versión desconocida y reveladora de uno de los mejores escritores británicos del siglo XIX.

El libro en los medios

Dos pequeños burgueses visitan Rusia (Nocturna Ediciones). Rusia Hoy, 24 enero

25/01/2013

"Repasamos los textos que escribieron Manuel Chaves Nogales y Lewis Carroll sobre sus visitas a Rusia."

?Hijas de la ira?, recuerdos de un conflicto que dividió a España (Estrella Digital)

05/04/2010

(ESTHER GINÉS). "Todos los testimonios de Hijas de la ira tienen algo inolvidable, una belleza que trasciende la dureza de sus palabras".

Viaje al final de la noche (ABC)

06/03/2010

(JORGE CARRIÓN). "Viaje, coleccionismo y obsesión: un caso digno de Walter Benjamin".

Diario de un viaje a Rusia (El Diario de Jerez)

13/01/2010

(R.C.P.). "El libro en cuestión, aparte de su interés en cuanto a mostrarnos el contraste entre la cultura de los visitantes y la de algunos representantes de las distintas clases sociales del inmenso imperio zarista, tiene el añadido de ser el único viaje al extranjero del autor de las ?Alicias?, y de alguna manera en él, en el libro, se nos deja ver la parte más convencional de este genial escritor británico".

Lewis Carroll deja el país de las maravillas para viajar a Rusia (El Periódico de Aragón)

07/01/2010

(M. ÁNGEL ORDOVÁS). "Para muchos, Lewis Carroll es el autor de Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo y otras obras que elevaron unas cuantas magnitudes la potencia imaginativa de la literatura y el lenguaje. Para otros, también es un profesor interesado por la lógica que a veces combinó sus facetas creadora y académica en artículos y libros como El juego de la lógica. Por fin, para otro grupo Carroll fue un destacado pionero de la fotografía, con una tendencia a retratar niñas que hoy le hubiera acarreado más de un problema. Pero detrás de todos ellos estaba Charles Lutwidge Dodgon, nombre real de Carroll y verdadero autor de Diario de un viaje a Rusia que ha publicado Nocturna Ediciones".

Hasta vaciar el saco (Descubrir el arte)

05/12/2009

(JAVIER GOÑI). "Una nueva editorial, Nocturna Ediciones, rescata Diario de un viaje a Rusia, un estupendo dietario de Lewis Carroll, donde va anotando sus paseos y sus miradas, por calles, monumentos y museos, una muy cuidada edición que se acompaña de algunas deliciosas viñetas".

Autor: CARROLL, LEWIS

CARROLL, LEWIS

CHARLES LUTWIDGE DODGSON (Daresbury, 1832 ? Guildford, 1898), más conocido como LEWIS CARROLL, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford durante casi treinta años, además de autor de varias obras científicas, entre ellas Euclides y sus rivales modernos (1879) y El juego de la lógica (1886). En 1856, Dodgson descubrió la que sería una de sus pasiones: la fotografía. Así, a lo largo de más de veinte años, realizó una serie de tres mil retratos de los que apenas se conservan mil. Pero la verdadera fama no le llegaría hasta la publicación de Alicia en el país de las maravillas (1865) que, acompañada por las ilustraciones de sir John Tenniel, tuvo un éxito inmediato, así como su secuela A través del espejo (1871). Más adelante publicaría diversos cuentos y poemas, entre ellos La caza del snark (1876) y los dos volúmenes de Silvia y Bruno (1889-1893), ilustrados por Harry Furniss. Murió en 1898, a la edad de sesenta y cinco años.