Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diario Literario: portada
  • N° páginas : 924
  • Medidas: 150 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diario Literario LEAUTAUD,PAUL

La edición completa del diario literario de Paul Léautaud ocupa, por si sola, un estante de biblioteca. Comprende 19 volúmenes. Aparece aquí una antología de sus diarios.

Traductor:
Cecilia Yepes
Colección:
EL OFICIO DE ESCRITOR
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-95079-36-7
EAN:
9788495079367
Precio:
43.27 €
Precio con IVA:
45.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo elegir los textos que íbamos a incluir? No ocultaremos el problema con que nos hemos encontrado. Había que procurar no traicionar a Léautaud, no rechazar ninguno de los temas que le gustaban, atormentaban o irritaban, no censurar lo que sus palabras tienen a veces de un tanto libertina, pero no manifestar tampoco preferencia por las más picantes. Había que hacer también de modo que la selección efectuada entre las miles de páginas constituyesen finalmente algo distinto de un simple conjunto de muestras. Hemos tenido también cuidado de conservar todo o casi todo lo que Léautaud había escrito relativo ya sea a uno de los episodios de su existencia, ya sea a un acontecimiento que hubiese retenido su atención.

El libro en los medios

El Diario Literario de Léautaud, libro de la semana en Babelia

04/01/2017

Carlos Pardo considera esta publicación como un "acontecimiento editorial"

Autor: Léautaud, Paul

Léautaud, Paul

Paul Léautaud nació en París en 1872. Hijo de un actor de teatro y de una de sus numerosas amantes, que abandona al niño nada más nacer. Su padre le comunicó su amor al teatro pero también cierto resentimiento hacia las mujeres. Paul Léautaud contará sus años de juventud en Amores (1991). Descubrió tempranamente los escritos íntimos de Stendhal, una forma literaria que le marcará profundamente. Después de ejercer varios oficios, desempeñó durante más de treinta años las funciones de secretario general de la prestigiosa revista (luego editorial) Mercure de France