Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Diario vol. II: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Diario vol. II THOREAU,HENRY DAVID

El Diario fue el trabajo de su vida y sigue siendo la obra menos conocida de Thoreau.

Editorial:
Traductor:
Ernesto Estrella
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-947051-0-6
EAN:
9788494705106
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca. Los ritmos y revelaciones de los largos paseos de Thoreau en El Diario inspiraron la fluidez y el resplandor de su prosa poética. En la obra se aprecia en toda su plenitud la constante contemplación del autor de los ciclos, pautas y conexiones de la naturaleza, su sostenida fascinación por la luna, los pájaros, las bayas y, claro está, por la naturaleza humana.

El libro en los medios

El diario volumen II (Capitang swing), Babelia, 1 de julio de 2017

03/07/2017

Ida y vuelta. Antonio Muñoz Molina.

Descargar

El diario volumen II (Capitang swing) - Babelia - 27.05.2017

29/05/2017

Thoreau, el disidente irreductible. El autor fue un lúcido naturalista de gran radicalismo político. En el 200ª aniversario de su nacimiento, brilla en toda su dimensión.

Descargar

Autor: Thoreau, Henry David

Thoreau, Henry David

Nacido en el seno de una familia modesta, el escritor y ensayista estadounidense se graduó en Harvard en 1837. De vuelta en Concord, inició una profunda amistad con el escritor Ralph Waldo Emerson y entró en contacto con otros pensadores trascendentalistas. En 1845 se estableció en una pequeña cabaña que él mismo construyó cerca del estanque de Walden a fin de simplificar su vida y dedicar todo el tiempo a la escritura y la observación de la naturaleza.

Libros relacionados