Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIÁSTOLE: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIÁSTOLE BUESO, EMILIO

Viaje febril de terror y novela negra, una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; TERROR; FANTASIA;
ISBN:
978-84-15065-07-4
EAN:
9788415065074
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado. Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Autor: BUESO, EMILIO

Emilio Bueso nace en Castellón (1974). Trabaja como ingeniero y es profesor de la Universidad Jaume I. Su trayectoria literaria parte del realismo sucio, aunque escribe narrativa de terror contemporáneo desde su primera novela, Noche Cerrada (2007). Influido por autores como Palahniuk, Lovecraft, Ajvide Lindqvist y Clive Barker, ha publicado diversos artículos y relatos en revistas de todo tipo y antologías como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010), Antología Z Vol. 2 (Dolmen, 2010). Es miembro de la junta de dirección de Nocte y premio Domingo Santos por su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual, en esta misma colección.