Buscador de libros

Busqueda avanzada
Días de ocio en la Patagonia: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Días de ocio en la Patagonia HUDSON,WILLIAM HENRY

El relato patagónico de un insigne naturalista, conocido como el Thoreau argentino, admirado por Conrad, Cunningham Graham o Chatwin.

Editorial:
Traductor:
Ricardo Martínez Llorca
Colección:
SOLVITUR AMBULANDO. CLASICOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15958-34-5
EAN:
9788415958345
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Días de ocio en la Patagonia narra la estancia feliz de este exquisito autor en tierras patagónicas. En 1871 Hudson se adentra en la provincia de Río Negro donde permanece varios meses. Su viaje se convierte en una excusa para reflexionar sobre la experiencia de la contemplación como vía para explorar las regiones sensibles del alma. A medio camino entre el relato de viajes, el ensayo y el diario de un naturalista, este relato es un testimonio único sobre la vida de los colonos y gauchos a finales del XIX, así como de la paulatina desaparición de las poblaciones indígenas. Pero no fue esto lo que atrajo al escritor a estas remotas tierras del sur argentino, sino su pasión por la ornitología. De allí las minuciosas descripciones de fauna y aves que aparecen en el libro.

El libro en los medios

Días de ocio en la Patagonia

28/07/2016

Reseña en ABC Cultural. William Henry Hudson es conocido como el Príncipe de los pájaros o el Thoreau argentino. Descubran por qué leyendo "Días de ocio en la Patagonia".

Descargar

"Días de ocio en la patagonia" (La Línea del Horizonte) - ABC Cultural, 23.07.16

26/07/2016

William Henry Hudson es conocido como el Príncipe de los pájaros o el Thoreau argentino. Descubran por qué.

Descargar

Autor: Hudson, William Henry

Hudson, William Henry

(Quimes, Argentina, 1841- Worthing, Inglaterra, 1922). Escritor y naturalista angloargentino. Vivió en Argentina hasta los treinta años y después residió en Inglaterra donde escribió toda su obra. Es autor de las memorias, "Allá lejos y tiempo atrás", las novelas "Mansiones verdes" y "La tierra purpúrea", el libro de relatos "El ombú y otras historias" y una larga obra como naturalista del que destaca "Días de ocio en la Patagonia".