Buscador de libros

Busqueda avanzada
DÍAS FELICES EN EL INFIERNO: portada
  • N° páginas : 624
  • Medidas: 152 x 210 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DÍAS FELICES EN EL INFIERNO FALUDY,GYORGY

Trepidantes memorias del candidato al Premio Nobel György Faludy, desde su huida de Hungría escapando del terror nazi, hasta su internamiento en un gulag a su regreso.

Editorial:
Traductor:
Alfonso Martínez Galilea
Colección:
PEPITAS Y PIMENTEL
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16167-05-0
EAN:
9788416167050
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Más allá de su interés histórico, como crónica documental del «socialismo real» y texto pionero de la «literatura del Gulag», este libro es el testimonio de una irrepetible aventura intelectual que contiene, elegantemente administrados, elementos de todos los géneros literarios. La poesía, la economía política, la aventura, el erotismo, la historia antigua, el humor, los sueños, el espionaje y el horror se dan cita en ella para componer un relato animado y vivo, poblado de personajes inolvidables y episodios insólitos, que confluyen para dar cuerpo de obra maestra a esa «celebración del triunfo del espíritu humano» que es Días felices en el infierno.

El libro en los medios

Historia de un hombre libre - La Verdad

19/12/2015

Philip Toynbee escribió que Faludy fue el hombre que a todos nos gustaría ser aparte de nosotros mismos. Llevaba razón. Este libro luminoso es su gran obra, un estallido de inteligencia y alegría.

Descargar

Dias felices en el infierno (Fulgencio Pimentel) - Culturas, 18 julio 2015

18/07/2015

Como en la mejor tradición oral, Faludy explica 15 años trepidantes de su vida, desde que huye de los nazis hasta que es liberado en Recsk

Descargar

"Dias felices en el infierno" (Fulgencio Pimentel) - ACE Prensa, 18 febrero 2015

20/02/2015

Poeta, periodista, traductor, György Faludy (1910-2006) es uno de los máximos representantes de la literatura húngara del siglo XX, además de ser un escritor polémico. Aunque se han publicado algunos de sus poemas, es conocido sobre todo por sus memorias, Días felices en el infierno, publicadas en Londres en 1962, en inglés. El libro cuenta su vida durante un periodo de quince años y contiene un excepcional testimonio sobre los campos de trabajos forzados en su Hungría natal durante los años de gobierno del Partido Comunista.

Descargar

Autor: Faludy, Gyorgy

Faludy, Gyorgy

György Faludy (Joseph George Leimdörfer; Budapest, 1910–2006), poeta, periodista, traductor y novelista, es uno de los nombres más importantes de la literatura centroeuropea del siglo pasado. En su obra maestra, la novela de memorias Días felices en el infierno, narra una odisea vital que le llevó de su Hungría natal a París, Casablanca y Nueva York escapando del nazismo, solo para encontrarse a su regreso con un país sometido al "socialismo real" que le condenaría a un gulag. Tras su liberación en 1953, se exiliaría a Londres (donde escribiría Días felices en el infierno, en 1962), Florencia, Malta y finalmente Toronto, ciudad en la que se afincó y que lo nombró hijo predilecto. Su gran novela no se publicaría en Hungría hasta 1989, tras la caída del comunismo.