Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIAS SEÑALADOS: portada
  • N° páginas : 471
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIAS SEÑALADOS SMAERUP SORENSEN,JENS

La historia de una pequeña aldea de Dinamarca, una suerte de Macondo, contada a través de cumpleaños, entierros y bodas de plata.

Editorial:
Traductor:
Enrique Bernárdez
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942862-0-9
EAN:
9788494286209
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

* Más de 100.000 ejemplares vendidos en Dinamarca, Premio de la Crítica, Premio de los Libreros y finalista del Premio del Consejo Nórdico. Los días señalados se suceden entre el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la industrialización y las revueltas juveniles. Peder Godiksen era tan consciente de que en el resto del mundo ocurrían grandes cosas que abandonó la granja de su padre para convertirse en piloto de guerra; al hacerlo dejó atrás a su viejo amigo Axel y a su amada Ellen, cuyos sueños siempre empiezan y terminan igual: con terribles accidentes. Y con ella pudiendo caminar. Días señalados no es una saga familiar; es la historia de toda una aldea que, a través de fechas concretas como aniversarios y entierros, refleja un siglo de cambios. Desde su publicación ha sido considerada la gran novela danesa contemporánea.

El libro en los medios

Días señalados (Ed. Nocturna) - El Cultural, 21 noviembre 2014

04/12/2014

Días señalados es una novela sobre la psicología humana. ¿Qué dejamos ver de nosotros mismos cuando estamos confrontados “al otro”? ¿Tienen nuestros actos, nuestras voces, algo que ver con lo que somos? A estas preguntas responde el escritor cuando hace contestar a sus personajes con frases que no tienen nada que ver con lo que piensan.

"Días señalados" (Ed. Nocturna) - La Opinión de Murcia, 25 octubre 2014

28/10/2014

Esta historia comienza un sábado por la tarde y acaba un martes por la mañana. En ese tiempo suceden numerosos acontecimientos: una guerra mundial, nace el mercado común europeo, estallan revueltas populares en medio continente, cae el bloque soviético, y dos familias lo observan todo desde la apacible cotidianeidad de dos aldeas danesas en las que la Historia impacta de una forma muy peculiar.

Autor: SMAERUP SORENSEN, JENS

SMAERUP SORENSEN, JENS

Jens Smærup Sørensen nació en Himmerland, Dinamarca, en 1946. Se licenció en Filología Danesa y su primera novela salió a la venta en 1972. Desde entonces ha publicado más de treinta libros entre los que figuran cuentos, obras teatrales, poemarios y novelas. Con Días señalados (premio de la crítica y de los libreros daneses, 2008) se consolidó como uno de los escritores actuales más importantes de Dinamarca. Miembro de la Academia Danesa, actualmente reside en la isla de Mors, en el Limfjord. Su página web es www.smaerupsoerensen.dk.