Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DíA DEL ENTIERRO: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DíA DEL ENTIERRO WHARTON,EDITH

El amor entre un egoista profesor viudo y su alumna

Editorial:
Traductor:
Carral Martínez, Susana
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-940925-2-7
EAN:
9788494092527
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El profesor Trenham sufre remordimientos por haber engañado a su esposa, que acaba de morir inesperadamente, un hecho que todos atribuyen a su carácter emotivo y nervioso. Tan apesadumbrado como asustado, Trenham decide romper con su joven amante cuando su mujer apenas acaba de ser enterrada. Edith Wharton recrea en El día del entierro la psicología de un machista, de un egoísta incapaz de afrontar la vida en solitario ni de pensar en la felicidad de su pareja. Un desenlace inesperado pondrá un poco de justicia en este retrato social de una época que, por desgracia, todavía resulta demasiado actual.

El libro en los medios

El día del entierro (Rey Lear). Culturamas, 24 septiembre 2013

25/09/2013

"A lo largo de esta breve narración, el profesor Trenham se va descubriendo como una persona insensible y egoísta, incapaz de ponerse en el lugar de sus semejantes, pero extremadamente habilidoso para llevar a cabo los más increíbles malabarismos intelectuales con el objetivo de sacudirse de encima toda responsabilidad y hacerla recaer sobre los demás. Un hombre bien posicionado y respetable, de cara a la galería, pero también un experto del disimulo y de la mezquindad, cuando tenemos la oportunidad de ver en su interior."

El día del entierro, de Edith Wharton (Rey Lear). Los libreros recomiendan, 2 septiembre 2013

03/09/2013

"Edith Wharton recrea en El día del entierro la psicología de un machista, de un egoísta incapaz de afrontar la vida en solitario ni de pensar en la felicidad de su pareja. Un desenlace inesperado pondrá un poco de justicia en este retrato social en el que la gran escritora norteamericana vuelve a demostrar su valentía para romper con los arquetipos tradicionales y las tesis más conservadoras."

Edith Wharton: El día del entierro (Rey Lear) Blog Encuentros de lecturas, 12 agosto 2013

12/08/2013

La admirable maestría de Edith Wharton vuelve a brillar en El día del entierro, que publica Breviarios de Rey Lear con traducción de Susana Carral.

El día del entierro (Rey Lear). La librería de Javier, 1 julio 2013

01/07/2013

"Concisa y escalofriante. Perfecta y deliciosa. Otra obra maestra de Edith Wharton, la que quizás sea la mejor escritora del siglo XX. Por favor, léanla."

Feria del Libro. Bolsillo (Rey Lear). Encuentros de lecturas, 30 mayo 2013

30/05/2013

"El análisis de la crueldad y el egoísmo, una avanzada denuncia del machismo en esta novela corta que la autora de La edad de la inocencia escribió en 1930, cuando gozaba ya de un amplio reconocimiento entre la crítica y los lectores por su talento como narradora y por su valentía para poner en tela de juicio muchas de las bases de la sociedad tradicional y para convertirse en portavoz de las reivindicaciones igualitarias de la mujer en una sociedad de hombres."

Rey Lear ha editado "El día del entierro" (El Mundo, Manuel Hidalgo, 24 mayo 2013)

24/05/2013

El profesor Trenham sufre remordimientos por haber engañado a su esposa, que acaba de morir inesperadamente, un hecho que todos atribuyen a su carácter emotivo y nervioso. Tan apesadumbrado como asustado, Trenham decide romper con su joven amante cuando su mujer apenas acaba de ser enterrada.

Descargar

Autor: Warthon, Edith

Warthon, Edith

Edith Wharton (Nueva York, 1862 - Saint-Brice-sous-Forêt [Francia], 1937) fue una de las escritoras norteamericanas más populares de los primeros años del siglo xx, ganadora con el Premio Pulitzer. Aunque Edith Newbold Jones nació en Estados Unidos, gran parte de su vida la pasaría en Europa. En 1885, se casó con el banquero Edward Wharton, de quien se divorció en 1913. Durante la década de 1890 escribió relatos para Scribner?s Magazine, y en 1902 publicó una novela histórica titulada El valle de la decisión. Su fama literaria se consolidó finalmente con La casa de la dicha (1905), obra poblada de personajes pertenecientes al cerrado y artificioso mundo social en el que ella misma había nacido. En 1907, se estableció definitivamente en Francia.



Recomendado por las siguientes librerías

LIBROS 28,