Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIA DE AÑO NUEVO,EL: portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIA DE AÑO NUEVO,EL ODOIEVSKI,VLADIMIR

El E.T.A. Hoffmann ruso, el último romántico, maestro de lo macabro, y uno de los primeros autores de ciencia-ficción en ruso. Prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937466-8-1
EAN:
9788493746681
Precio:
4.81 €
Precio con IVA:
5.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A caballo entre una desbordante imaginación gótica y la escritura uópica de los ?romances científicos? de la época, el pasado y el futuro se dan la mano en estas narraciones, en las que encontraremos una historia narrada por un muerto, fantasías sobre el fin del mundo y la música de las esferas, o una aldea que cabe dentro de una cajita de rapé, todo ello aderezado por ensoñaciones utópicas repletas de numerosos detalles tecnológicos y sociales que ya se han convertido en realidad.

Autor: ODÓIEVSKI, VLADÍMIR

ODÓIEVSKI, VLADÍMIR

El Príncipe Vladímir Fiódorovich Odóievski (1803?-1869) escritor, educador, burócrata y crítico musical. En el ámbito de la literatura rusa, Odóievski destaca por diversas razones. Uno de los principales exponentes del ?romanticismo filosófico? que surgió a la zaga de Schelling, siguió el ejemplo de los escritores románticos alemanes en sus relatos, emulando de forma directa a E.T.A. Hoffman en algunos de sus cuentos más conocidos. Así mismo, cultivó con acierto el llamado ?cuento de sociedad?, combinando la crítica a la sociedad de su época con un suave tono irónico. Inventor amateur, además de Hoffmann él mismo destacaba la influencia de Edgar Allan Poe en algunos cuentos fantásticos que no desmerecían la imaginación de autores del conocido como ?romance científico?, tales como Verne o H.G. Wells. Prueba de esto son los aciertos tecnológicos de algunas de sus obras más populares, entre la que destaca ?El año 4338?, incluida en esta antología, y la primera fantasía futurista de las letras rusas.