Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIA DE VISITA: portada
  • N° páginas : 187
  • Medidas: 120 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

DIA DE VISITA AVILES,MARCO

Un brillante ejercicio de periodismo independiente que nos permite conocer la realidad que se esconde tras los muros de una cárcel para mujeres.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-940101-8-7
EAN:
9788494010187
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La televisión cuenta maravillas de la cárcel para mujeres de Lima: un certamen de belleza sirve para dar la bienvenida de la primavera y las hermosas presidiarias europeas responden con su español incipiente a las preguntas de los periodistas: «Sí, a mí gustarme mucho la comida peruana». Como si ellas fuesen a recordar su paso por la cárcel como se rememoran los gloriosos años de universidad. Marco Avilés quiso entender la realidad del penal y por eso decidió sumarse a la fila de personas que cada fin de semana visitan a las reclusas.

El libro en los medios

"¿Y nos creerán?" (Día de visita, de Marco Avilés, en el blog Lecturafilia)

25/03/2015

Avilés es un exponencial que demuestra una vez más que el buen periodismo existe, que los seres anónimos tienen que dejar de serlo y tener voz también.

Día de visita, en Pikara Magazine

14/07/2014

Pikara Magazine publica el capítulo "Ella no podía ser un hombrecito", de Marco Avilés.

Día de visita, de Marco Avilés, en Un idioma sin fronteras (RNE)

11/11/2012

"Uno de los mejores libros de crónica periodística que se han publicado en los últimos meses" (a partir del minuto 27, aproximadamente).

Día de visita (Libros del KO), de Marco Avilés, en Revista Encubierta

06/11/2012

"Día de visita (Libros del KO) es, quizá, una de los mejores libros de crónicas periodísticas publicados en los últimos meses".

Día de visita, de Marco Avilés (Libros del K.O) La Rioja, 21 septiembre

02/10/2012

"El periodista peruano Marco Avilés retrata en el libro ?Día de visita? la peculiar vida de la cárcel de mujeres de Lima, un recorrido muy trabajado y entrañable y entre lo anecdótico y lo sorprendente".

Descargar

"Marco Avilés al K.O" (Libros del K.O) Qué leer, 31 agosto

31/08/2012

"Ahora, nos hacen llegar una quincena de historias del periodista y editor peruano Marco Avilés acontecidas en el Penal de Santa Mónica (Lima)en Día de visita, un libro que recoge las vivencias de 16 presas".

Marco Avilés al K.O. (Revista Qué leer)

16/08/2012

"Libros del K.O. convierte en libros grandes crónicas que no caben en las páginas de diarios o revistas. Ahora, nos hacen llegar una quincena de historias del periodista y editor peruano Marco Avilés acontecidas en el Penal de Santa Mónica (Lima)en Día de visita, un libro que recoge las vivencias de 16 presas. Bien por la defensa de esta editorial de periodistas por el género de la crónica. Y Avilés, que fue director de Etiqueta Negra, sabe muy bien de qué va el asunto. Un libro con pegada."

"Un motivo para NO ver la televisión" (Libros del K.O) Un blog de Vanity Fair

16/07/2012

Un brillante ejercicio de periodismo independiente que nos permite conocer la realidad que se esconde tras los muros de una cárcel para mujeres.

Etología (blog El descodificador)

14/07/2012

Javier Pérez de Albéniz recomienda Día de visita en su sección "Motivos para no ver la televisión". "Es periodismo de primer nivel (...) Una auténtica sorpresa no solo para los amantes de la literatura entre barrotes, sino para aquellos que consideran que el periodismo independiente y de calidad es imprescindible", asegura sobre el libro.

Día de Visita en Vanity Fair

14/07/2012

?Días de visita? es periodismo de primer nivel. Marco Avilés, periodista interesado desde niño por lo que llama ?cosas de mujeres?, realiza durante un año un seguimiento a algunas de las reclusas del penal Santa Mónica, en Chorrillos, Lima. Aprovecha los días de visita para conocer a las presas, escuchar sus fascinantes historias y trasladarlas al papel. Crónicas de la desolación, del hacinamiento, de la brutalidad y el dolor, pero también del amor y la esperanza. ?Fantasmas depravados, gatos que hablan de amor y otros secretos de una cárcel de mujeres?, dice el subtítulo de este libro, una auténtica sorpresa no solo para los amantes de la literatura entre barrotes, sino para aquellos que consideran que el periodismo independiente y de calidad es imprescindible.

Día de Visita en Jot Down

09/07/2012

Una reflexión en voz alta sobre la metodología del escritor de crónicas por Marco Avilés, autor del libro Día de Visita. (Libros del KO. Madrid 2012)

Día de Visita en Radio3

09/07/2012

El programa Carne Cruda entrevista a Marco Avilés, autor de Día de Visita

Autor: Avilés, Marco

Avilés, Marco