Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIA MENOS PENSADO,EL: portada
  • N° páginas : 218
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

DIA MENOS PENSADO,EL GIMENO,ALBERTO

Un relato conmovedor. Nos muestra los momentos más inquietantes de una enfermedad capaz de reducir a la nada el bienestar y la cotidianidad de una familia cualquiera.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15098-42-3
EAN:
9788415098423
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un relato conmovedor. Nos muestra los momentos más inquietantes de una enfermedad capaz de reducir a la nada el bienestar y la cotidianidad de una familia cualquiera. Nuestro protagonista, nos adentra en la delirante y conmovedora odisea cotidiana de dos mujeres prófugas de su propio ser, desbocadas en un extravío sin retorno, actrices inconscientes de una comedia de equívocos. Dos hermanas, la madre y la tía de Mario, enfermas de alzhéimer, dan testimonio de la belleza a través del dolor. Un artificio narrativo para hacer creíble la verdad. Una familia verá entorpecido su devenir cuando un estigma recompone la relación y la naturaleza de los personajes. Con una incuestionable calidad literaria y de una audacia dramática remarcable, esta narración penetra en un mundo muy reconocible para quienes han vivido con un enfermo de estas características. Quienes no lo hayan sufrido, encontrarán en esta novela los entresijos de una experiencia límite que nos acecha sin cesar.

El libro en los medios

EL DÍA MENOS PENSADO, Alberto Gimeno (Editorial Alrevés) Blog Mis (re)lecturas, 28 agosto

29/08/2012

"El día menos pensado (Alrevés, 2012), de Alberto Gimeno es una crónica del proceso destructivo de la memoria a causa del alzheimer y las consecuencias que ello comporta no sólo para quien sufre la enfermedad sino, sobre todo, para el entorno familiar más próximo".

"Mártires que martirizan" (El Mundo, 6 marzo)

06/03/2012

"El escritor valenciano Alberto Gimeno vivió ese drama por partida doble, su madre y su tía enfermaron casi al mismo tiempo, y ha tenido la valentía de volcar la terrible experiencia en una novela que tiene también un doble propósito. Un exorcismo para él y un lenitivo destinado, principalmente a los hijos varones de las enfermas de Alzheimer".