Buscador de libros

Busqueda avanzada
El día señalado: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El día señalado VILA-MATAS,ENRIQUE

Uno de los mejores textos de Vila-Matas en una fantástica edición ilustrada.

Editorial:
Ilustrador:
Anuska Allepuz
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16112-83-8
EAN:
9788416112838
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Isabelle Dumarchey tenía diez años cuando una gitana le pronosticó que moriría sedienta y de pie, tal vez bailando, en un día de invierno muy lluvioso, de una año imposible de determinar. Sus padres no le dieron mayor importancia a esas palabras.» A partir de ese momento toda su vida consistirá en evitar esas circunstancias, siempre alrededor de una fecha determinada. Cada año, al acercarse el día, contemplará aterrada la presencia, uno tras otro, de los improbables elementos cuya unión configura el fatal augurio… «La literatura de Enrique Vila-Matas tiene esa corporeidad inaprensible de las atmósferas kafkianas. [...] Los lectores de Vila-Matas (nunca mejor dicho, tratándose de unos entes que el mismo autor ha ido creando a lo largo de su trayectoria) forman parte de su mundo.»

El libro en los medios

Ilustrando a Vila-Matas (Nórdica). La Razón, 13 julio 2015

13/07/2015

La artista Anuska Allepuz pone imágenes al relato "El día señalado" del escritor barcelonés.

Descargar

El día señalado (Nórdica) - Cadena Ser, 5 junio 2015

05/06/2015

«Isabelle Dumarchey tenía diez años cuando una gitana le pronosticó que moriría sedienta y de pie, tal vez bailando, en un día de invierno muy lluvioso, de un año imposible de determinar. Sus padres no le dieron mayor importancia a esas palabras.» A partir de ese momento toda su vida consistirá en evitar esas circunstancias, siempre alrededor de una fecha determinada. Cada año, al acercarse el día, vivirá aterrada por la posibilidad de que acontezcan los elementos que confirmarían el fatal augurio. Éste es el hilo conductor de El día señalado (Nórdica Libros), la última novela de Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948), una de las voces literarias más importantes en lengua española.

El día señalado (Nórdica) - El Boomerang, 25 mayo 2015

28/05/2015

En El día señalado no hay ventrílocuos, pero sí unos hilos reparados una y otra vez con los que alguien, en la imagen de portada, mueve una marioneta que es la protagonista, pero ¿quién mueve esos hilos? "La muerte es agradable. Nos libra del pensamiento de la muerte", dice, o le hacen decir a, la protagonista. "Lo digo riendo porque es muy serio", afirma, pero quien habla aquí es Enrique Vila-Matas, que en la fotografía de Lisbeth Salas prometía volver y lo hace con este libro, pequeño y bello.

El día señalado (Nórdica) - El Mundo, 7 mayo 2015

08/05/2015

Enrique Vila-Matas: "Lo previsible es la muerte" El escritor, que ayer pensaba que el Bayern iba a ganar 0-4, escribe sobre premoniciones mortales en "El día señalado", una vieja historia remozada.

El día señalado (Nórdica) - Vozpopuli, 7 mayo 2015

07/05/2015

El escritor barcelonés publica con el sello Nórdica el relato "El día señalado", un texto que el autor de "El mal de Montano" trabaja desde hace 33 años y que ha rescatado para su reescritura. Sobre este cuento -y otros temas, claro- conversa Vila-Matas ante una crema de calabacín que se enfría.

Autor: Vila-Matas, Enrique

Vila-Matas, Enrique

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948)Autor de más de una treintena de obras, que incluyen novelas, ensayos y otros tipos de narrativa y libros misceláneos. Por su obra ha sido reconocido con diversos premios, tales como el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Médicis. Vila-Matas empezará a ser conocido con Historia abreviada de la literatura portátil de 1985, que es mezcla de ensayo y ficción radical, al que seguirán libros de relatos como Suicidios ejemplares (1991). Recuerdos inventados (1994) es una antología de sus mejores cuentos. Se pasa a continuación al género novelesco con obras como Lejos de Veracruz (1995), Extraña forma de vida (1997), El viaje vertical (2000), Bartleby y compañía (2001), sobre la posible imposibilidad de escribir, y El mal de Montano (2002).