Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dibujos: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dibujos KAFKA,FRANZ

Magnífica edición de los dibujos de Kafka, acompañados de los fragmentos de su obra que los inspiraron. Un recorrido por una faceta menos conocida del autor.

Editorial:
Traductor:
Fruela Fernández
Ilustrador:
Franz Kafka
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-96867-69-7
EAN:
9788496867697
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La temprana vocación de Kafka por el dibujo surgió, según cuenta el editor Niels Bokhove, al contemplar en el escaparate de una tienda dos cuadros que le dejaron una fuerte impronta. Éste nos señala un significativo ejemplo de la función de las artes plásticas en la prosa de Kafka, la figura del pintor Titorelli en El proceso, en quien proyectaba su ideal de convertirse en un escritor reconocido. Muchos de los dibujos que se presentan en esta original edición son bocetos de sus días de estudiante, acompañados por un fragmento de texto del autor. El proceso de asig­­nar los pasajes de la obra de Kafka a cada uno de los dibujos, recopilados por Max Brod, distingue dos tipos de fragmentos: los que acompa­ñaban originalmente a los dibujos, y los que han sido escogidos de su obra y que intensifican el dibujo y a la inversa. Tan inclasificables como su literatura, estos dibujos refuerzan la propia afirmación que hiciera Brod: «Puedo deciros el nombre de un gran artista, Franz Kafka».

El libro en los medios

Escritores y dibujantes (Sexto Piso) Moleskine Literario

30/08/2012

Magnífica edición de los dibujos de Kafka, acompañados de los fragmentos de su obra que los inspiraron. Un recorrido por una faceta menos conocida del autor.

Un recorrido por una faceta menos conocida del autor (Blog Estrømatølitøs)

13/03/2012

2012: Centenario de la publicación de ?Contemplación?, ?La condena? y ?La metamorfosis?

Dibujos de Kafka (Blog En un bosque extranjero, 2 diciembre)

05/12/2011

Magnífica edición de los dibujos de Kafka, acompañados de los fragmentos de su obra que los inspiraron.

Franz Kafka, dibujante (Blog Milenio, 22 noviembre)

22/11/2011

"Franz Kafka. Dibujos, libro de aparición reciente, recupera la faceta del escritor como dibujante, un ?artista de peculiar fuerza y personalidad?, como fue calificado. Con autorización de Sexto Piso ofrecemos un adelanto".

"Kafka, una escritura privada" (Blog La maja descalza, 11 noviembre)

15/11/2011

"Kafka creía que sus páginas eran inútiles y pidió a Max Brod que las quemara, Brod se negó a entregarlas a las llamas y ahora la literatura de Kafka aviva innumerables incendios. Sus dibujos, su escritura privada, son brotes fieles de un fuego que al fin y al cabo terminó por encenderse".

"La faceta artística de un autor excepcional" (El Periódico del Mediterráneo, 30 octubre)

31/10/2011

Magnífica edición de los dibujos de Kafka, acompañados de los fragmentos de su obra que los inspiraron. Un recorrido por una faceta menos conocida del autor.

"Kafka, el dibujante insatisfecho" (Le Monde Diplomatique, octubre)

11/10/2011

Sexto Piso publica Dibujos de Frank Kafka.

"Marionetas negras de hilos invisibles" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 10 agosto)

10/08/2011

"Dibujos reúne cuarenta y una obras de Kafka que deben leerse conjuntamente con algunos de sus textos, particularmente los relatos "Once hijos", "Descripción de una lucha" y "El desaparecido", además del ineludible Diario y de un muy interesante "Diario de viaje" a Lugano, Milán, París y Erlenbach de 1911". (El Boomeran(g), Patricio Pron, 10 agosto)

"La escritura privada de Kafka" (Libro de la semana, Babelia, 9 julio)

11/07/2011

"El autor de El proceso no fue un dibujante tímido o dubitativo. Sus dibujos tienen agilidad, intención y nervio. La edición de 41 de ellos, acompañados de fragmentos de sus textos, lo presenta como un precursor de la estética futurista". (Babelia, 9 julio)

CRÍTICA: EL LIBRO DE LA SEMANA: La "escritura privada" de Kafka

09/07/2011

El autor de El proceso no fue un dibujante tímido o dubitativo. Sus dibujos tienen agilidad, intención y nervio. La edición de 41 de ellos, acompañados de fragmentos de sus textos, lo presenta como un precursor de la estética futurista.

Con todos ustedes, el dibujante Franza Kafka

04/07/2011

"Mis dibujos no son imágenes, sino una escritura privada", Franz Kafka.

Se publican los "Dibujos" de Franz Kafka

04/07/2011

La imaginería de Franz Kafka es tan poderosa que muchos pensarán que no es necesario ilustrarla para que sea entendida. Y tienen parte de razón. Pero, ¿qué diríais a la posibilidad de disfrutar de unos cuarenta dibujos de la época de estudiante del escritos bien acompañados de los textos que los inspiraron? ¿A que la cosa cambia mucho bajo este nuevo enfoque? Esto es lo que se va a poder encontrar en ?Dibujos?, el nuevo tomo de Sexto Piso Ilustrado (colección en la que, por si se os ha pasado por alto, se están publicando auténticas maravillas) en el que se recogerán los mencionados bocetos y sus correspondientes escritos, rescatados milagrosamente por Max Brod, albacea y editor de Kafka. Una forma única no sólo de enriquecer nuestra visión del universo literario del autor, sino también de comprender un poco más cómo funcionaba una de las mentes más lúcidas (y retorcidas) de las letras universales modernas.

"Con todos ustedes, el dibujante Franz kafka" (Blog Papeles Perdidos, 4 julio)

04/07/2011

"Mis dibujos no son imágenes, sino una escritura privada", Franz kafka.

Los dibujos de Kafka

04/07/2011

La editorial Sexto Piso reúne 40 bocetos del escritor pragués

Kafka también dibujó sus frustraciones

04/07/2011

En su época de estudiante, un joven Franz Kafka se detiene frente al escaparate de una tienda.

Los dibujos de Kafka (El Mundo, 4 julio)

04/07/2011

"La editorial Sexto Piso reúne 40 bocetos del escritor pragués" (El Mundo, 4 julio)

El hombre dibujado por Kafka

04/07/2011

La editorial Sexto Piso recupera 40 bocetos inéditos del escritor checo que confirman la vocación por el dibujo en sus años de estudiante

Dibujos, de Franz Kafka

04/07/2011

La faceta de dibujante de Kafka y su temprana vocación por el dibujo surgió, según cuenta el editor de la edición original, Niels Bokhove, al contemplar en el escaparate de una tienda dos cuadros que le dejaron una fuerte impronta.

"El hombre dibujado por Kafka" (ABC, 4 julio)

04/07/2011

"La editorial Sexto Piso recupera 40 bocetos inéditos del escritor checo que confirman la vocación por el dibujo en sus años de estudiante" (ABC, 4 julio)

Autor: KAFKA, FRANZ

KAFKA, FRANZ

FRANZ KAFKA nació el 3 de julio de 1883 en la ciudad de Praga. Hijo de Hermann Kafka, y de Julie Löwry. En 1901 inició sus estudios de derecho en la Universidad Alemana de Praga. Obtuvo el título de doctor en derecho en 1906. En 1917 enfermó de tuberculosis y murió el 3 de junio de 1924 a causa de este enfermedad. Max Brod, su amigo y confidente, fue el responsable de la publicación de varias de sus novelas. Desobedeciendo la última voluntad de Kafka, que había ordenado la incineración de todas sus obras inéditas, se publicaron: América, El proceso, El castillo, los Diarios y las Cartas a Milena, entre otras. Menos conocida y difundida es su faceta como dibujante, que sin duda alguna posee una fuerza extraordinaria, al igual que su obra escrita.