Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIBUJOS: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 90
  • Medidas: 200 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

DIBUJOS PLATH,SYLVIA

Por primera vez en España los dibujos de Sylvia Plath, que presentan una faceta poco conocida de la genial poeta, y arrojan luz sobre sus años felices.

Editorial:
Traductor:
GUILLERMO LÓPEZ GALLEGO
Ilustrador:
SYLVIA PLATH
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16112-40-1
EAN:
9788416112401
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dibujos presenta una faceta poco conocida de la genial poeta Sylvia Plath. A lo largo de toda su vida, el arte fue una profunda fuente de inspiración, como muestran las ilustraciones a pluma y tinta recogidas en este libro. Esta obra arroja luz sobre esos años felices, cuando Plath conoció y se casó secretamente con Ted Hughes, y juntos viajaron a París y a España en su luna de miel, años antes de que ella escribiera su novela La campana de cristal. Incluye dibujos de Inglaterra, Francia, España, y Nueva Inglaterra, en los que captura sus exquisitas observaciones del mundo.

El libro en los medios

Dibujos (Nórdica Libros) Ámbito Cultural, 15 enero 2015

04/02/2015

Sylvia Plath encontró refugio en la tinta el tiempo quele fue posible. Mientras en el trazo de los dibujos traducía su entorno en términos amables, en el trazo de los textos trataba de poner orden en la vorágine emocional. Al fin y al cabo quizá no sea tan distinta la poesía de la pintura: ambas tamizan la realidad y pueden disfrutarse sin desgaste largo tiempo.

Plath y el dibujo (Nórdica Libros) El Escorpión, 16 enero 2015

19/01/2015

Por primera vez en España los dibujos de Sylvia Plath, que presentan una faceta poco conocida de la genial poeta, y arrojan luz sobre sus años felices.

Los dibujos de Sylvia Plath (Nórdica Libros) El Periódico, 12 noviembre 2014

18/11/2014

Durante los primeros años de su matrimonio con Ted Hughes, la poeta norteamericana cultivó su vena artística. Un libro recoge ese trabajo, 45 piezas inéditas a lápiz, pincel y tinta, algunas de ellas realizadas en España.

Descargar

Los dibujos de Sylvia Plath (Nórdica Libros) ABC Cultural, 1 noviembre 2014

03/11/2014

¿Cómo reflejó Sylvia Plath las mansardas de París? ¿Y los pueblos de la costa española? ¿Cómo sería en 1956 la finca de Cumbres borrascosas? En los trazos de Sylvia Plath está la respuesta

Descargar

Los dibujos de Sylvia Plath (Nórdica Libros) rtve (el ojo crítico), 22 octubre 2014

28/10/2014

Diego Moreno, editor de Nórdica, recupera por primera vez los "Dibujos" de la poeta norteamericana que sentía pasión por el Arte. Con él hemos profundizado en la vida de la escritora y en estos dibujos que demuestran la felicidad previa a la tormenta en la que se hundió.

Los dibujos de Sylvia Plath (Nórdica Libros) El Mundo, 24 octubre 2014

27/10/2014

Por primera vez en España los dibujos de Sylvia Plath, que presentan una faceta poco conocida de la genial poeta, y arrojan luz sobre sus años felices.

Dibujos de Sylvia Plath (Ed. Nórdica) - Babelia, 18 octubre 2014

23/10/2014

Recoge una selección de esta actividad poco conocida de la gran poeta norteamericana. La mayor parte de los dibujos corresponden al año 1956, cuando la autora y Ted Hughes pasaron parte de su luna de miel en París y Benidorm, dos lugares en los que Plath encontró motivos para sus viñetas. El álbum se completa con algunas cartas —una muy enamorada a su marido— y un fragmento de su diario.

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - El Pais, 15 octubre 2014

22/10/2014

A la fascinación mitómana que rodea a la figura de la poeta suicida Sylvia Plath y su cruel reflejo en el marido infiel y poeta laureado Ted Hughes se suma ahora una faceta poco conocida de la autora de Ariel: el dibujo. Los inéditos, conservados hasta su muerte en 1998 por Hughes, fueron sacados a la luz por sus herederos en 2011 y reunidos después en el libro Dibujos, que publica en España Nórdica. Apuntes en tinta o carboncillo que demuestran cómo la mano de Plath no se limitaba a la escritura sino que era también una delicada y talentosa artista.

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - Estandarte, 8 octubre 2014

20/10/2014

Sylvia Plath dibujaba, y lo hacía francamente bien: Dibujos, recién editado por Nórdica Libros en España (llegará a las librerías el 13 de octubre), nos descubre que esta faceta de Plath hasta ahora inédita para nosotros va mucho más allá de la anécdota. Hace año y medio nos llegó la noticia de la existencia de esos dibujos gracias a un tuit de Miguel Alcázar, pero esta edición española redondea el descubrimiento…

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - playground, 10 octubre 2014

15/10/2014

Este es el libro más bonito del universo Porque está lleno de dibujos de la mítica Sylvia Plath

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - eldiario.es, 13 octubre 2014

14/10/2014

Sylvia Plath, la gran poeta mártir del feminismo norteamericano, no se limitó a escribir uno de los libros de poemas más magnéticos y violentos en lengua inglesa. La norteamericana dividió su talento entre la escritura y la pintura, el dibujo, la tinta o carboncillo, una actividad que le aportó gran felicidad en sus primeros años junto a Ted Hughes.

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) -Faro de Vigo, 14 octubre 2014

14/10/2014

Sylvia Plath, la gran poeta suicida para quien morir era un arte, desde su juventud dividió su deseo creativo entre la poesía y la pintura, el dibujo, la tinta o el carboncillo, una actividad que le aportó gran felicidad en sus primeros años junto a Ted Hughes, como demuestran sus dibujos recogidos ahora en un libro.

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - culturplaza.com, 13 octubre 2014

14/10/2014

"Dibujos" es el título del bello volumen, que publica Nórdica, gracias a Freda Hughes, la hija de la poeta y autora del prólogo del libro. El poeta Ted Hughes poseía esta colección de dibujos y fue él quien antes de morir, el 28 de octubre de 1998, se los regaló a sus hijos Freda y Nicholas. Así lo cuenta Freda en el libro. "Aunque mi padre repartió los dibujos entre los dos, mi hermano me pidió que los guardase todos yo y los conservase hasta que, cuando tuviéramos tiempo suficiente, pudiéramos organizar una exposición para exhibirlos. Pero la vida se interpuso y pasaron los años, y luego, trágicamente, el 16 de marzo de 2009, mi hermano también se suicidó", relata.

Dibujos de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - Diario de Jerez, 14 octubre 2014

14/10/2014

Sylvia Plath, la gran poeta suicida para quien morir era un arte, desde su juventud dividió su deseo creativo entre la poesía y la pintura, el dibujo, la tinta o carboncillo, una actividad que le aportó gran felicidad en sus primeros años junto a Ted Hughes, como demuestran sus dibujos recogidos ahora en un libro. Dibujos es el título del bello volumen, que publica Nórdica, gracias a Freda Hughes, la hija de la poeta y autora del prólogo del libro. El poeta Ted Hughes poseía esta colección de dibujos y fue él quien antes de morir, el 28 de octubre de 1998, se los regaló a sus hijos Freda y Nicholas.

"Dibujos" de Sylvia Plath, (Ed. Nórdica) - ABC, 7 octubre 2014

09/10/2014

Realizados en la primera etapa de su convivencia con Ted Hughes, con el que se casó en junio de 1956, los dibujos son obra de una Sylvia Plath animada, brillante, a veces casi pletórica, entregada por completo a su «fuente de inspiración más honda». La mayoría fueron concebidos durante la luna de miel que la pareja pasó entre París y Benidorm (un «encantador pueblito español» donde la poeta disfrutó con intensidad, «como si estuviera despertándome a la ciudad», según sus palabras), aunque también hay dibujos de Estados Unidos e Inglaterra.

Descargar

Autor: Plath, Sylvia

Plath, Sylvia

Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963). Escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semi-autobiográfica, La campana de cristal (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos. Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass. Se suicidó en 1963. Tras su muerte, su marido, el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.