Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICCIONARIO DE FOTOGRAFOS DEL SIGLO VEINTE: portada
  • N° páginas : 528
  • Medidas: 250 x 290 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICCIONARIO DE FOTOGRAFOS DEL SIGLO VEINTE KOETZLE,HANS-MICHAEL

Este monumental diccionario es el resultado de un trabajo de investigación internacional realizada durante cinco años y presenta la biografía detallada de 549 importantes fotógrafos, ilustrada con más de mil fotografías.

Editorial:
Colección:
EDICIONES EXPOSICIONES
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-87619-11-3
EAN:
9788487619113
Precio:
57.69 €
Precio con IVA:
60.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre los incluidos aparecen todo tipo de artistas y profesionales: pioneros, teóricos, miembros de distintos movimientos de vanguardia, documentalistas, fotógrafos de prensa, de moda, de arquitectura, retratistas, paisajistas... Las entradas que acompañan las imágenes incluyen una completa información relacionada sobre museos, colecciones, archivos, instalaciones, tendencias estéticas, clasificación histórica-artística de cada fotógrafo, etcétera, una tarea para la que se precisa alguien de tan probado rigor académico y metodológico como su autor, el escritor y crítico alemán Hans-Michael Koetzle. En definitiva, este volumen, cuya publicación en España constituye todo un acontecimiento editorial, no es sólo un diccionario biográfico, sino también una historia, profusamente ilustrada, del arte de la fotografía desde 1900 hasta nuestros días.

Autor: KOETZLE, HANS-MICHAEL

Hans-Michael Koetzle, escritor, crítico y comisario de fotografía alemán, es redactor jefe de la revista Leica World. Es autor de diversos artículos y libros sobre la historia y la estética de la fotografía, entre los que se cuentan René Burri Fotografías (Phaidon, 2007), 1000 Nudes. A History of Erotic Photography 1839-1939 (Taschen, 2006) y Das Lexikon der Fotografen. 1900 bis heute (Droemer Knaur, 2002), recientemente editado en España por Abada Editores.