Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICCIONARIO DE LA EMPRESA CINEMATOGRÁFICA: portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICCIONARIO DE LA EMPRESA CINEMATOGRÁFICA AA.VV

Es esta una obra de consulta especializada en el arte cinematográfico y sus técnicas, con un lenguaje donde llama la atención la dependencia de una lengua extranjera,

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-940110-2-3
EAN:
9788494011023
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este Diccionario de la empresa cinematográfica, al margen de ser un manual de consulta para profesionales y estudiantes, incorpora términos ordenados alfabéticamente que van desde la elaboración del proyecto y del guión, el rodaje, marketing, exhibición, la crítica, aspectos jurídicos y contractuales… formando un glosario de vocablos que emplean a diario, y que resulta esencial conocer y actualizar tanto en un aula como en una productora, gracias al trabajo de investigación por parte de los autores. En la elección y redacción de las voces se ha tenido en cuenta la terminología técnica más reciente, su correspondencia con los términos y usos anglosajones, el empleo profesional, su relación con la historia del cine y, por supuesto, su función dentro del proceso de producción fílmica. Todo ello hace del Diccionario de la empresa cinematográfica un texto de referencia imprescindible en los ámbitos artísticos, técnicos y académicos.

Autor: Menéndez Nadal, Francisco

Abogado madrileño que en la actualidad desarrolla su labor de asesoría en materia audiovisual en el despacho de abogados Singular Law, asesorando a productores y creadores, a nivel nacional e internacional, en materia de propiedad intelectual y financiación en el audiovisual. Es coordinador del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Autor: Pérez Robledo, Carlos

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Máster en Dirección Financiera por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional en distintos sectores, siempre en el área de administración y finanzas. Actualmente es el Director Financiero de Nostromo Pictures, y desde el día a día en el negocio nos aporta aquí los términos que se usan en el área financiera del sector.