Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICCIONARIO DE LITERATURA PARA ESNOBS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 242
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICCIONARIO DE LITERATURA PARA ESNOBS GAIGNAULT,FABRICE

Un divertidísimo catálogo ilustrado de aquellos autores de vida desastrosa pero sublime que uno ha de conocer si quiere saber quién es quién en el exigente mundo de los e

Editorial:
Traductor:
W. Carlos Lozano
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-06-2
EAN:
9788415130062
Precio:
24.95 €
Precio con IVA:
25.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ante nosotros tenemos un jugoso catálogo de malditos que solo una minoría selecta debería conocer: de los realistas sucios al Club de los Bigotes Largos, de Kathy Acker a los escritores de cuello vuelto, pasando por Annemarie Schwarzenbach y los amantes del periodismo gonzo. Un exhaustivo listado repleto de autores de vida desastrosa pero sublime, de dandis inveterados, de escritoras de rostro andrógino y gatillo fácil, de miembros de sectas literarias asesinas o de muertos heroicos cuya rocambolesca desaparición les catapultó al estrellato. ¿Quién es ese tipo llamado André Blanchard, que provoca crisis de espasmofilia con solo escuchar su nombre en según qué lugares? ¿Quiénes integran exactamente el Club de los Bigotes Largos? ¿Acaso un extraño grupo de moteros pilosos? ¿Es Jean de La Ville de Mirmont el más grande escritor francés del xx, tal como se afirma en diversos círculos?

El libro en los medios

Diccionario de Literatura para Esnobs - Koratai (20 de julio de 2015)

08/07/2015

Gracias al Diccionario de Literatura para Esnobs (2006) de Fabrice Gaignault, editado por Impedimenta, aquellos que teman las reuniones sociales con intelectuales tienen una buena fuente de saber para no desentonar y convertirse en un perfecto esnob. Y en edición de lujo.

Diccionario de Literatura para Esnobs (Impedimenta). Fantastic Plastic Mag, 29 junio 2015

29/06/2015

“Diccionario de Literatura para Esnobs” (publicado en nuestro país de la mano de la editorial Impedimenta) es la última actualización de aquellas obras que en el pasado trataron de ser un compendio de ciertos autores de difícil clasificación (como, por ejemplo, “El Libro de los Esnobs“, de Thackeray), de aquellos autores alabados por los happy few que, sin este tipo de publicaciones, habrían quedado relegados al olvido.

Entrevista a Sara Morante (Impedimenta). Micro-Revista, 8 julio 2013

08/07/2013

"La belleza y la inteligencia poseen algo de rareza. Lo raro a veces tiene que ver con lo oculto o lo inaprensible. Otras es la sencillez, la claridad, lo que produce este efecto inexplicable de lo bello. Las ilustraciones de Sara Morante son una combinación inteligente de todo esto. Semejante presentación deja claro que el encuentro con la artista cántabra se produce con una inocultable buena predisposición, pero sobre todo con una gran curiosidad por conocer lo que hay más allá de la plumilla, del pincel, de la mano que de una manera tan personal y desprejuiciada va del modernismo al expresionismo, del gótico al surrealismo. En definitiva, una aproximación muy psicológica a los textos y a los personajes de los libros que ilustra."

"Los dibujos que se leen" (Noticias de Gipuzcoa, 15 julio)

16/07/2012

Un divertidísimo catálogo ilustrado de aquellos autores de vida desastrosa pero sublime que uno ha de conocer si quiere saber quién es quién en el exigente mundo de los entendidos de cenáculo.

Sara Morante, ilustradora (Blog Letras en vena, 19 marzo)

20/03/2012

Un divertidísimo catálogo ilustrado de aquellos autores de vida desastrosa pero sublime que uno ha de conocer si quiere saber quién es quién en el exigente mundo de los entendidos de cenáculo.

"Tengo una cita" (Blog El Cultural, Manuel Hidalgo, 17 enero)

17/01/2012

"He leído con diversión el Diccionario de Literatura para Esnobs (Impedimenta), del francés Fabrice Gaignault, con espléndidas ilustraciones de Sara Morante. Es un chispeante compendio de biobibliografías, retratos rápidos y agudos, quintaesenciados como un perfume en frasco minúsculo, de escritores desmesurados, todos ellos tocados por la gracia del ingenio personal y, con frecuencia persistente, por la desgracia de vidas sobadas y robadas por el dedo de la calamidad, tan atractivas y fragantes -cuando las husmeamos desde la barrera- como dudosas, en lo referente a la aspiración a la felicidad, cuando nos adentramos en ellas. ¿Un juicio moralista, el mío, aunque sea sin querer?"

"Para el cuñado esnob" (Estandarte, 5 diciembre)

12/12/2011

Un divertidísimo catálogo ilustrado de aquellos autores de vida desastrosa pero sublime que uno ha de conocer si quiere saber quién es quién en el exigente mundo de los entendidos de cenáculo.

"Autores exquisitos, raros y alucinados" (Heraldo de Aragón, 15 septiembre)

20/09/2011

"Se trata de uno de esos diccionarios llenos de erudición, de ingenio y de osadía por supuesto que recorren la literatura con calas específicas sobre los dandis, los autores del realismo sucio, algunos maestros esquinados, clubs literarios, autoresmarginales o exóticos, vidas exageradas (Marguerite Duras, Sylvia Plath, Kafka), escritores refinados o asesinos". (Heraldo de Aragón, 15 septiembre)

«Un diccionario de culto» en GENTLEMAN (12 de julio)

12/07/2011

«Las descripciones de Fabrice Gaignault no tienen desperdicio, y transforman un manual para convertirse en "connoisseur" en una experiencia sin igual.» GENTLEMAN (12 de julio)

«Diccionario de literatura para esnobs», de Fabrice Gaignault (Cine y Letras, 13 de junio)

13/06/2011

«La obra es singular pero no aspira a ser exclusiva. Recuerden que su título completo es Diccionario de Literatura para Esnobs. Y (sobre todo) para los que no lo son.» (Cine y Letras, 13 de junio)

«Fabrice Gaignault y el club de los poetas raros» (Dominical, 12 de junio)

12/06/2011

«En la sobremesas, olvídese de los autores clásicos. Así no logrará impresionar a sus amigos. Busque en el "Diccionario de literatura para esnobs" y hallará al autor estrafalario que necesita. Y, además, se reirá a gusto.» (Dominical, 12 de junio)

Diccionario de Literatura para esnobs (Impedimenta) La Opinión de Málaga, 14 mayo

17/05/2011

"La relación de Gaignault es una de las cosas más divertidas, marcianas y elegantes que han aparecido últimamente en la metaliteratura" (La Opinión de Málaga, 14 mayo)

Recomendación en Bcn Week (Abril 2011)

15/04/2011

«El lector con alma voyeur y arpía disfrutará jugando a la antigua y eterna hoguera de las vanidades.» Bcn Week (Abril 2011)

"Los jardines secretos" (Mercurio, abril)

15/04/2011

Un divertidísimo catálogo ilustrado de aquellos autores de vida desastrosa pero sublime que uno ha de conocer si quiere saber quién es quién en el exigente mundo de los entendidos de cenáculo. (Revista Mercurio, abril)

Diccionario de Literatura para esnobs (Impedimenta)

13/04/2011

"Cuando el valor de los libros se mide (cada vez más) según el número de ejemplares vendidos, cuando ese dato empieza a convertirse en el principal argumento promocional de editoriales escasas de creatividad y sin un horizonte de excelencia claro, hay que agradecer que llegue a las librerías un texto como "Diccionario de literatura para esnobs"". (Freud en el parque México, 31 enero)

Soy un esnob: odio a Kerouac y a Hemingway, pero también a Sartre. (Aviondepapel.tv, 12 de abril)

12/04/2011

«El esnob literario no soporta que nadie sepa más que él sobre su ámbito predilecto. Recurrirá a los más vergonzosos procedimientos para noquear al ingenuo que se atreva a boxear en su territorio.» (Aviondepapel.tv, 12 de abril)

Esnobs, raros? y grandes autores. (La Vanguardia, Cultura/s, 6 de abril)

06/04/2011

«Lo que el lector encontrará en este delicioso libro es un heterodoxo ramillete de outsiders: estetas decadentes, cronistas de mundos extintos, bohemios, pornógrafos, vanguardistas recónditos, dandis disolutos, falsarios, artistas de la ocultación, beats, chicos malos de variado pelaje y excéntricos ingleses, raza aparte. Y sobre todo, pistas para descubrir unos cuantos libros maravillosos.»

Trallazo Esnob en Culturamas (5 de abril)

05/04/2011

«Lo único que de verdad posee todo gran hombre son sus rarezas», artículo de Graciela Rodríguez Alonso para la influyente revista virtual Culturamas. Con foto esplendorosa de Robert Redford disfrazado de Jay Gastby.

Recomendaciones en WOMAN (abril de 2011)

05/04/2011

«Los escritores malditos son una mina de anécdotas. Ideal para quedarte con tus amigos alternativos. Edición ilustrada.»

El Club de los Pavos Reales: los dandis (Diario de Mallorca, 23 de marzo) *****

05/04/2011

«Diccionario de Literatura para Esnobs», editado primorosamente por Impedimenta con preciosas ilustraciones de Sara Morante, es un libro exquisito para exquisitos. Cubre el objetivo de hacer feliz a cierto tipo de lectores sin que Fabrice Gaignault, su autor, un esnob francés de tomo y lomo, cuente nada en él que lo convierta en lectura obligada.

«Los jardines secretos» en Mercurio (abril de 2011)

01/04/2011

«Están, claro, el fin de siècle, el modernismo y las vanguardias, Bloomsbury, la Beat Generation o el nouveau roman, pero uno de los rasgos destacables de la selección, lógicamente arbitraria, es la presencia de numerosas referencias a la cultura pop de los años sesenta y setenta.» Mercurio (abril de 2011)

Esnobismo en NOTODO.

16/03/2011

"Y es que, bajo el título de Diccionario de Literatura para Esnobs (Editorial Impedimenta, Biblioteca del Pájaro Dodo), Fabrice Gaignault ha agrupado una nómina selecta y exclusiva de personajes vinculados al mundo de las letras imprescindibles para todo esnob que se precie y, tal como reza el subtítulo de la obra ?y (sobre todo) para los que no lo son?". (Blog Notodo.com, 15 marzo)

Fabrice Gaignault y su Diccionario Esnob en LA NUEVA ESPAÑA.

10/03/2011

"Diccionario de literatura para esnobs, editado primorosamente por Impedimenta con preciosas ilustraciones de Sara Morante, es un libro exquisito para exquisitos". (La Nueva España, 10 marzo)

Autor: Gaignault, Fabrice

Gaignault, Fabrice

Fabrice Gaignault es escritor y periodista. Director de cultura y libros de la edición francesa de «Marie Claire», es autor de varios libros sobre arte, música y tendencias. En 2006 publicó un jugoso tratado sobre las musas de los sesenta, y muy poco después este «Diccionario de Literatura para Esnobs», en la desaparecida editorial Scali.

Libros relacionados