Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICCIONARIO DE MILAGROS: portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICCIONARIO DE MILAGROS EÇA DE QUEIROZ,JOSE MARIA

La primera gran obra fantástica de la Literatura europea

Editorial:
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92403-54-7
EAN:
9788492403547
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La gallina de Santo Domingo de la Calzada no es la única que cantó después de asada. Entre los siglos xii y xiv, san Aldebrando de Fossombrone y Andrés de Segni también devolvieron a la vida las aves cocinadas que les habían servido para comer. Lo recoge el Diccionario de milagros que José Maria Eça de Queiroz estaba redactando cuando en 1900 le sorprendió la muerte en París. Utilizando la bibliografía ortodoxa reconocida por la Iglesia católica, el gran escritor portugués sistematiza por temas, ordenados alfabéticamente, los hechos milagrosos más soprendentes. Y consigue descubrir que más de veinte santos se han distinguido por multiplicar alimentos. A dos les entró en sus bocas un enjambre de abejas sin producirles daño alguno, a más de veinticinco se les ha aparecido la Virgen? Aunque Eça de Queiroz sólo consiguió llegar a la «B», el resultado de su esfuerzo constituye una de las primeras obras fantásticas de la Literatura universal, narrada con técnica absolutamente realista.

El libro en los medios

(La Opinión de Málaga, Cultura, 13 agosto)

18/08/2011

"Utilizando la bibliografía ortodoxa reconocida por la iglesia católica, el gran escritor portugués sistematiza por temas, ordenados alfabéticamente,los hechos milagrosos más sorprendentes". (La Opinión de Málaga, Cultura, 13 agosto)

Eça de Queiroz. Diccionario de milagros (Blog Encuentros de lecturas)

25/04/2011

"¿Por qué un eminente escritor realista como [Eça de Queiroz] quiso poner en orden la milagrería cristiana atendiendo al tipo de milagro y no a los autores virtuales de esos mismos milagros? ¿Existía detrás de este empeño alguna razón concreta por la cual quisiera dejar anotado que idéntico milagro había tenido diversas autorías en el espacio y en el tiempo?, se pregunta Juan Lázaro en el prólogo a su traducción del Diccionario de milagros que acaba de publicar Rey Lear". (Blog Encuentros de Lecturas, 21 abril)

Diccionario de milagros, de Eca de Queirós

12/04/2011

"La editorial Rey Lear ya publicó otro eçadequeiroz, muy diferente, hace unos años, la excelente novela Alves & Cia, también con atinada traducción de Juan Lázaro". (Blog Divertinajes, Evaristo Aguirre)

Diccionario de Milagros, de Ecá de Queiroz ( Rey Lear)

02/03/2011

"Los albores de la literatura fantástica. El Rey Lear recupera el inacabado y muy divertido "Diccionario de milagros" del portugués Eça de Queiroz" (Málaga Hoy, 2 marzo)

Autor: EÇA DE QUEIROZ, JOSÉ MARIA

EÇA DE QUEIROZ, JOSÉ MARIA

José Maria Eça de Queiroz (Póvoa de Varzim, 1845-París, 1900) es el gran renovador de la literatura portuguesa del siglo xix. Estudió Derecho en Coímbra y, junto a Antero de Quental, participó activamente en las «Confêrencias Democráticas» de Lisboa, en donde se intentaba insertar a Portugal en los movimientos sociales europeos bajo la influencia de las tesis anarcosocialistas de Proudhon. A partir de 1870 ingresó en la carrera diplomática como cónsul de primera clase. Su destino inicial sería La Habana, todavía provincia española, al que seguirían Newcastle-upon-Tyne, Bristol y París, donde residió hasta su muerte. Admirador de Dickens, Balzac y Zola, Eça de Queiroz intentó cambiar la sociedad de su época a través de la literatura con un estilo preciso, elegante e irónico. Entre sus obras destacan El crimen del padre Amaro (1875), El primo Basilio (1878), El mandarín (1880), La reliquia (1887) y Los Maias (1888), tal vez su novela más ambiciosa, donde retrata a la sociedad portuguesa a través de tres generaciones de una acomodada familia lisboeta. Tras su muerte, su hijo dio a la imprenta varias novelas inéditas de su padre, entre las que sobresale Alves & C.ª (1925) [rey lear, nº 3].