Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICCIONARIO DE PUNK Y HARDCORE: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 170 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICCIONARIO DE PUNK Y HARDCORE AA.VV

Fruto de años de investigación, el Diccionario de Punk y Hardcore (España y Latinoamérica) es un trabajo que nadie con sangre punk en las venas debe dejar de consultar.

Editorial:
Colección:
MUSICA
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-8048-838-9
EAN:
9788480488389
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¡Ah, el punk! Todo sobreviviente rockero conserva, aunque sea como un buen recuerdo de juventud, algún himno de tres minutos latiendo en su corazón. Canciones urgentes, letras como cuchillos, ritmos atropellados. El punk atravesó las vidas de generaciones enteras, sí, y todo parece indicar que su llama no va a extinguirse jamás. Claro que su historia comenzó hace décadas y Latinoamérica fue, quien quiera oír que oiga, el primer territorio punk. Fue así incluso antes de que el «punk» fuera «punk», y debemos su fundación al grupo peruano Los Saicos, héroes anónimos de un género que cambió la historia del siglo XX. Con la ficha biográfica a manera de soporte, este libro, que alberga las confirmaciones y las contradicciones propias del punk y del hardcore, registra momentos increíbles, inéditos y conocidos de una música viva cuya franqueza es capaz de seducir a cualquiera.

El libro en los medios

"El punk nació en Perú" (Fundación Autor) El País, 22 octubre

23/10/2012

Diccionario de Punk y Hardcore (España y Latinoamérica) en el que, tras el culto creado en torno a Los Saicos, desarrolló la hipótesis de que el punk es un invento de esta orilla del charco.

"El punk nació en Perú" (Fundación Autor) El País, 22 octubre

23/10/2012

Diccionario de Punk y Hardcore (España y Latinoamérica) en el que, tras el culto creado en torno a Los Saicos, desarrolló la hipótesis de que el punk es un invento de esta orilla del charco.

"El punk y sus afluentes" Babelia, 25 febrero

01/03/2012

"Un libro repasa la historia de los grupos que han dado voz a los olvidados del sistema"

Descargar

Entrevista a los autores del Diccionario de Punk y Hardcore

27/02/2012

Radio Euskadi, 27 feb. 2012: Kike Babas y Kike Turrón, conocidos músico, redactores y agitadores de la escena alternativa madrileña, se han encargado de la redacción de los textos sobre las bandas españolas (...).

Mapa del territorio punk (Lídia Penelo. Público.es)

13/02/2012

"Un libro recupera a los protagonistas de la órbita latina del punk y reinvidica que los peruanos Los Saicos, en los sesenta, fueron los primeros en interpretar unas canciones rebeldes y contundentes que luego se considerarían punk"

Recuento de crestas. (Eduardo Guiot, Levante-EMV, suplemento de espectáculos La Cartelera-NEO)

03/02/2012

Fundación Autor y Zona de Obras editan un volumen con voluntad histórica y centrado en grupos punk y hardcore del ámbito español y latinoamericano.

Descargar

El punk que se entiende. (La Vanguardia.com, 05/12/2011).

27/01/2012

Editado un diccionario con las principales bandas de este movimiento musical en España y Latinoamérica, donde se repasan algunos de los nombres más llamativos (...)

Autor: Zona de Obras (Coord.)

Zona de Obras es una factoría de trabajo especializada en el desarrollo de actividades musicales y culturales. En el ámbito editorial, colabora con la Fundación Autor coordinando la edición de diccionarios centrados en diferentes géneros y estilos musicales (rock , tango, hip-hop y rap, heavy metal..) y coeditando monográficos sobre grupos musicales y solistas españoles y latinoamericanos. Desde 1996 publica trimestralmente la revista "Zona de Obras", referente dentro de la música, la cultura y las vanguardias artísticas de España y Latinoamérica, una cita ineludible con los creadores más interesantes e innovadores de la actualidad. Como estudio de diseño gráfico, realiza trabajos para artistas de la talla de Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o Ana Torroja, y gestiona la imagen corporativa de importantes entidades y eventos culturales. En los últimos años, el equipo de Zona de Obras se ha especializado en la creación y el desarrollo de eventos para promover propuestas musicales y culturales, entre otros, el Festival Viva la Canción, plataforma artística dedicada a la nueva canción iberoamericana, y el Festival Días Nórdicos, dedicado íntegramente mostrar la escena cultural de los países nórdicos.