Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICCIONARIO FOUCAULT: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 230 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICCIONARIO FOUCAULT EDGARDO CASTRO

Sintético y exhaustivo a la vez, al multiplicar los puntos de acceso al pensamiento de Foucault y sus posibles recorridos, este libro imagina un lector que sea sobre todo un usuario.

Colección:
TEORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-629-188-0
EAN:
9789876291880
Precio:
31.73 €
Precio con IVA:
33.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

E. Castro recurre a la simpleza y la finitud alfabéticas para exponer una obra fundamental, sin limar sus aristas o neutralizar su complejidad. Esta edición considera todo el material publicado hasta el presente. Los artículos que componen la obra explican el uso de los principales conceptos foucaulteanos (como episteme, locura, ciencias humanas, disciplinas, gubernamentalidad, razón de Estado o biopolítica, por citar sólo unos pocos), destacando los sentidos más relevantes, describiendo las discontinuidades o rupturas en el interior de la obra de Foucault, y también incorporan referencias a los filósofos o intelectuales, tanto de la Antigüedad clásica como de la época moderna, que es útil situar en relación con su pensamiento. Cada artículo está acompañado de un índice de frecuencias del término analizado, ordenado cronológicamente.

Autor: CASTRO, EDGARDO

Doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Suiza), investigador del CONICET y profesor universitario, ha sido docente en distintas universidades argentinas, y profesor invitado en el Instituto Italiano di Scienze Umane de Nápoles, en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y en la Universidad de Chile. Sus publicaciones se ocupan de la filosofía contemporánea, particularmente francesa e italiana. Es uno de los principales traductores de la obra de Giorgio Agamben al español. Entre sus libros, cabe destacar Pensar a Foucault (1995), Giorgio Agamben. Una arqueología de la potencia (2008) y Lecturas foucaulteanas. Una historia conceptual de la biopolítica (2011).