Buscador de libros

Busqueda avanzada
DICTADURA NAZI, LA: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DICTADURA NAZI, LA KERSHAW,IAN

Ian Kershaw expone, con solvencia y agilidad, un análisis personal, agudo y consistente, que supera las antinomias o las sintetiza sobre el nazismo.

Colección:
HISTORIA Y CULTURA
Materias:
RESTO HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-1105-78-6
EAN:
9789871105786
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Explicar el pasado es la tarea de los historiadores, pero esa tarea se vuelve intimidante y en extremo compleja en el caso del nazismo. Frente a Auschwitz, la capacidad de explicación del historiador resulta insignificante. Este libro, ya un clásico sobre el tema escrito por un especialista reconocido en el mundo, es un intento de analizar los distintos enfoques sobre la historia del Tercer Reich, sintetizar las discusiones y sugerir cuál de las perspectivas tiene un mejor potencial en relación con las demás para dar cuenta de ciertos aspectos decisivos, como la condición fascista o totalitaria del nazismo, la aceptación por parte de la sociedad alemana o el Holocausto.

Autor: KERSHAW, IAN

Nació en Inglaterra (1943), en el seno de una familia de trabajadores. En su juventud se dedicó al estudio de la Edad Media, que luego reemplazó por el de la lengua y la cultura alemanas. Gracias a una beca del Goethe Institut, viajó a Alemania en 1972 y cambió definitivamente su objeto de estudio. A partir de ese momento y hasta la actualidad se consagró a investigar el fenómeno del nazismo. Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sheffield desde 1989, ha estudiado en Liverpool y en la Universidad de Oxford. De 1987 a 1989 fue profesor de Historia contemporánea en la Universidad de Nottingham. Entre otros títulos, ha publicado El mito de Hitler: imagen y realidad en el Tercer Reich; Decisiones trascendentales: de Dunquerque a Pearl Harbour (1940-1941); Hitler, los alemanes y la Solución Final, además de Perfiles del poder: Hitler, y la monumental obra biográfica Hitler, 1889-1936, seguida de Hitler, 1936-1945, traducida a varios idiomas. Su último libro publicado es The End.