Buscador de libros

Busqueda avanzada
Diecisiete instantes de una primavera: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Diecisiete instantes de una primavera SEMIONOV,YULIAN

Quedan 17 días para que acabe la II Guerra Mundial. EEUU y Alemania negocian una paz a espaldas de la URSS. El agente doble Stirlitz ha de sabotear esos diálogos.

Traductor:
Zoia Barash
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-16537-01-3
EAN:
9788416537013
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quedan diecisiete días para que termine la Segunda Guerra Mundial en Europa. El alto mando soviético es informado de que alguno de los jerarcas nazis está tratando de negociar una paz con los Aliados occidentales, a espaldas de la URSS. Stirlitz, el espía soviético infiltrado en la cúpula del ejército alemán, recibe la orden sabotear esas comunicaciones. Diecisiete días apocalípticos en los que el agente doble despliega todo su ingenio para truncar los planes de salvación de la Alemania nazi. Stirlitz es analítico y audaz, pero también melancólico y abnegado. Hace diecinueve años que no ve ni a su esposa ni a su hijo, cumpliendo con su misión. Un planteamiento magistral de la psicología humana, personas comunes con luces y sombras, tratando de sobrevivir en circunstancias excepcionales.

El libro en los medios

«Stirlitz, entre el heroísmo y la sordidez», reseña en revista Prótesis

05/11/2015

«Mención especial merece Stirlitz, el protagonista de la novela, un hombre que vive a caballo entre la aventura y el suspense, la acción y la reflexión melancólica, y que a veces tiene que hacer grandes equilibrios entre el heroísmo y la sordidez. El autor nos hace sentir las terribles tensiones que sufre un hombre que tiene que jugar una identidad que no es suya, y que no deberá tener en cuenta ninguna traba personal, moral o social con tal de que su misión sea cumplida con éxito. Y de esta forma logra que durante la lectura nos hagamos partícipes y hasta cómplices, de las cuitas y peripecias de este gran personaje.»

«Enganche sin trucos efectistas», reseña en Fantasy World. Octubre de 2015

03/11/2015

«Semiónov demuestra su maestría, enganchando al lector y manteniendo una tensión constante sin necesidad de recurrir a trucos efectistas».

«Una de las sopresas literarias del año», reseña en Noticias de Navarra, octubre de 2015

30/10/2015

Diecisiete instantes de una primavera es, por lo tanto, un relato policíaco, un sobrio relato negro no exento de sabrosas disquisiciones sobre el disfrute de la vida, algo que, en épocas tan turbulentas como las de esta novela, está al alcance de unos pocos, los que pueden comprar la felicidad... tan sólo en apariencia

«Ya no se trata de ganar la guerra, sino de no perder la paz», reseña en Paraffin Test

28/10/2015

«Semiónov utiliza el diálogo, lleno de los silencios que acompañan al miedo a la delación, con una maestría y agudeza difíciles de igualar.»

«El mal llamado James Bond soviético», reseña en Indienauta. (Hoja de Lata), octubre 2015

11/10/2015

«El protagonista de Diecisiete instantes de una primavera, se encuentra en las antípodas del snob, machista y, en general, absolutamente inverosímil celebérrimo agente al servicio de su majestad.»

"Diecisiete instantes en una primavera" (Hoja de Lata) - Detour, 18.09.15

18/09/2015

Yulián Semiónov. El espía que surgió del frío, por Óscar Brox

Autor: Semiónov, Yulián

Semiónov, Yulián

Moscú (1931-1993) fue periodista, guionista y el autor de novela negra de mayor éxito en la antigua URSS. Fue fundador y presidente hasta su muerte de la Asociación Internacional de Escritores de Novela Policiaca. Con la serie de Stirlitz/Isaiev, cuya obra cumbre es Diecisiete instantes de una primavera, llegó a vender 100 millones de copias. La novela ha sido traducida a 25 idiomas.