Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIETER LUMPEN: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 225 x 295 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIETER LUMPEN PELLEJERO,RUBEN

La vuelta de un clásico del aintihéroe de referencia del cómic español: Por 1ª vez se edita un integral con los cinco álbumes a color del célebre personaje Dieter Lumpen.

Editorial:
Ilustrador:
RUBEN PELLEJERO (Guión: Jorge Zentner)
Colección:
CMYK
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-49-4
EAN:
9788415685494
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dieter Lumpen tiene tanto la imagen del clásico aventurero como del que no quiere saber nada de aventuras. No es extraño, pues, que sea la propia Aventura la que se cruce en su camino y lo arrastre con ella. Con su imagen de tipo elegante y de modales amables, sin oficio ni beneficio conocidos, Dieter Lumpen nos conduce de Turquía al Caribe pasando por escenarios tan clásicos de la aventura como China o Venecia. Aparecido por primera vez en 1981 en las páginas de Cairo, Dieter Lumpen se publicó en diversas revistas hasta su final en 1994. Esta edición contiene los cinco álbumes de los que consta la serie, incluyendo El precio de Caronte, el último de ellos no publicado anteriormente en tomo recopilatorio en castellano, así como un prólogo de Tim Sale y un texto de la periodista Celia Macías Castejón que cierra el volumen.

El libro en los medios

"Dieter Lumpen", de Zentner y Pellejero: aventuras de regusto clásico (Astiberri). Papel en blanco, 13 abril 2014

14/04/2014

"‘Dieter Lumpen‘ es sinónimo de aventura. El personaje creado por el argentino Jorge Zentner y el catalán Rubén Pellejero se convirtió en méritos propios en una de las cabeceras más memorables de la época de las revistas de cómic de los 80. Ahora vuelve en una edición integral que publica la editorial Astiberri."

Dieter Lumpen (Astiberri). Zona Negativa, 2 abril 2014

02/04/2014

"Un disfrute con mayúsculas."

Autor: PELLEJERO, RUBÉN

PELLEJERO, RUBÉN

publica por primera vez a través de la revista Cimoc su serie Historias de una Barcelona. Poco después conoce al guionista argentino Jorge Zentner con el que inicia una fértil colaboración, fruto de la cual serían las historietas Las memorias de Monsieur Griffaton (1982), Historias en FM (1983) y, sobre todo, la creación para la revista Cairo del personaje Dieter Lumpen (1985). De sus obras premiadas en Francia cabe destacar El silencio de Malka (Glénat, 1996), con guión de Jorge Zentner, que obtuvo el premio ALPH-ART a la mejor obra extranjera publicada en francés en el Festival de Angoulême de 1997. Más tarde inicia una nueva etapa de trabajo junto al guionista belga Denis Lapière, publicando Un poco de humo azul (Glénat, 2000) y El vals del gulag (Glénat, 2004).