Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIEZ LECCIONES SOBRE ESTUDIOS CULTURALES: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 240 mm.
  • Peso: 210 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIEZ LECCIONES SOBRE ESTUDIOS CULTURALES CEVASCO,MARIA ELISA

¿Cómo y por qué estudiar hoy cultura? ¿Es posible intervenir en la construcción de los significados y los valores que estructuran nuestra sociedad?

Editorial:
Traductor:
René Palaciosmore
Colección:
BIBLIOTECA DE LOS CONFINES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-950-889-226-3
EAN:
9789508892263
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la época de las imágenes y de los medios aparecen nuevas formas de pensar, y de analizar la producción simbólica. Los estudios culturales -una disciplina surgida en la Inglaterra de los años cincuenta- procuran responder a estos interrogantes y, a la vez, se comprometen en un proyecto de transformación social que conduzca a la construcción de una cultura en común. A través de la narración de la trayectoria de los estudios culturales en una sociedad dominada por los medios de comunicación de masas, María Elisa Cevasco expande el ámbito de los estudios literarios y su punto de origen, y se propone comprender todas las formas de producción cultural. En ese título, la autora nos introduce en esta disciplina y nos demuestra su potencial contributivo a un posible cambio social.

Autor: CEVASCO, MARIA ELISA

CEVASCO, MARIA ELISA

Es doctora en Estudios Lingüísticos y Literarios en Inglés de la Universidad de São Paulo y profesora de Estudios Culturales y Literatura Inglesa en la misma casa de estudios. Sus temas de investigación incluyen los estudios de la cultura; cultura y sociedad, y teoría materialista, con especial énfasis en autores como Fredric Jameson y Raymond Williams. Ha publicado una gran cantidad de artículos y capítulos de libros en distintos países. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran Para ler Raymond Williams (2001) y O espírito de Porto Alegre (2003).