Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIEZ PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE DEMOCRACIA EN ESP: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 133 x 219 mm.
  • Peso: 261 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIEZ PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE DEMOCRACIA EN ESP AA.VV

Exposición y desarrollo de diez propuestas para mejorar la calidad de la democracia con el fin de aumentar la convivencia democrática en España.

Editorial:
Colección:
DOSSIER DEL SIGLO XXI
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16170-68-5
EAN:
9788416170685
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta obra, partiendo de un diagnóstico de cuáles son las causas que han determinado el declive de nuestra democracia, se formulan propuestas abiertas con el deseo de que sean sometidas a la discusión pública, cuyo objetivo último es la regeneración democrática de nuestro sistema político. La finalidad de todas las propuestas es mejorar el funcionamiento de la democracia representativa y restaurar la confianza de los ciudadanos en el sistema, fortaleciendo la adhesión de los ciudadanos a la Constitución y a lo que representa. Muchas de las propuestas contenidas en esta obra exigen una reforma agravada (mediante el artículo 168) de la Constitución. El último pleno de la actual Legislatura debiera incluir el proyecto de reforma constitucional. El Informe al que estas páginas sirven de pórtico está hecho con precisión y brevedad. Es un documento que busca la utilidad y, por ende, su fácil manejo.

Autor: ARANDA, ELVIRO

E. Aranda es profesor de Derecho Constitucional en la U. Carlos III de Madrid.

Autor: MIGUEL, JOSU DE

J. Miguel es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Autor: ROMÁN, JOSÉ MARÍA

J. M. Román es abogado y Director General de Funciva.

Autor: TAJADURA TEJADA, JAVIER (Ed.)

Javier Tajadura Tejada es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco y autor de numerosas monografías de su especialidad, y director de diversas obras colectivas, varias de ellas publicadas en Biblioteca Nueva. Los mismos autores han elaborado ya con anterioridad dos Informes, con la intención de contribuir al debate y formular respuestas a los interrogantes y problemas que plantea la organización territorial del poder en España.