Buscador de libros

Busqueda avanzada
DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 283 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA MARX, KARL

Tesis doctoral de Marx que, junto con los escritos preparatorios para la misma, reflejan con gran fidelidad el talante intelectual del máximo teórico del socialismo.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
MARXISMO;
ISBN:
978-84-9940-277-2
EAN:
9788499402772
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marx era un liberal radical inspirado en el llamado “hegelianismo de izquierdas”, punto de partida natural de casi todo el pensamiento revolucionario de la época. En su trabajo, Epicuro aparece como la figura más señera y avanzada del materialismo antiguo, base del pensamiento de Marx, pero liberado del reduccionismo mecanicista gracias a su incorporación de la dialéctica hegeliana. Desde esa perspectiva, la filosofía de Epicuro queda realzada frente a la del más convencional materialismo de Demócrito, pero no exenta de crítica por su insuficiente reconocimiento del dinamismo inherente a la materia y su tendencia a la cristalización en “objetos” de lo que no son sino “momentos” del desarrollo de lo real.

Autor: MARX, KARL

Filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología, la economía, la política, etc. Junto a Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (coautoría con Engels) y El Capital.

Autor: CANDEL, MIGUEL (Ed.)

Profesor titular de Historia de la Filosofía Antigua en la Universidad de Barcelona, su trabajo se ha centrado en la obra de Aristóteles y la gran tradición filosófica que de ella arranca destacando sus traducciones y estudios sobre la lógica y la cosmología. Ha colaborado en la edición, actualmente interrumpida, de las Obras Completas de Marx y Engels.