Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿DIJO USTED AUSTERIDAD?: portada
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 110 x 175 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿DIJO USTED AUSTERIDAD? PIGEM,JORDI

?Lejos de la áspera austeridad, y tras las estructuras obsoletas de un sistema que corre hacia el suicidio, una nueva realidad, lentamente, va naciendo.?

Editorial:
Colección:
REPENSAR
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15549-53-6
EAN:
9788415549536
Precio:
4.80 €
Precio con IVA:
4.99 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién no ha sospechado que la economía que hoy impera es una locura? Se rescatan bancos con grandes sumas de dinero público, mientras se recortan servicios de interés general. Se da prioridad a los intereses financieros por delante del bien común. Todo ello, se nos dice, está avalado por la «racionalidad» económica. Pero ¿qué hay de racional en valorar el dinero más que las personas? Es como si la mirada tecnocrática, limitada por anteojeras como las que llevan los caballos, sólo viera las cifras y abstracciones que tiene enfrente, y no la realidad viva que pisa con sus herraduras y el sufrimiento que genera. Hay, sin embargo, otra posibilidad, más inquietante y más certera. ¿Y si en el núcleo del pensamiento económico convencional hay un trastorno de la percepción y del entendimiento? ¿Una verdadera psicopatología, hábilmente disfrazada de racionalidad? Veámoslo. Pocas cosas son hoy más urgentes que su diagnóstico y su remedio.

Autor: Jordi, Pigem

Jordi Pigem es un pensador interdisciplinar especializado en cuestiones contemporáneas. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, obtuvo el premio de Filosofía del Institut d?Estudis Catalans y fue profesor del Masters in Holistic Science del Schumacher College en Inglaterra. Entre sus obras hay que destacar El pensament de Raimon Panikkar (Institut d?Estudis Catalans, 2007), Qüestió de valors (Tres i Quatre, 2010) y Buena crisis: hacia un mundo postmaterialista (Kairós, 2009), donde ya señalaba muchas de las contradicciones de la economía actual.