Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Diluvio: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Diluvio TOLL,GIL

El Diluvio fue un periódico rebelde que se publicó durante casi 80 años en Barcelona. Este libro recupera su memoria con una recopilación de artículos.

Editorial:
Colección:
PERIODISMO
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16418-51-0
EAN:
9788416418510
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Diluvio fue un periódico que se publicó durante casi ochenta años en la ciudad de Barcelona y, sin embargo, su recuerdo permanece enterrado. Fue un diario rebelde, que se enfrentó valientemente a las autoridades sobre la base de un ideario republicano y federal. Este libro recupera la memoria con los artículos que escribiera en el exilio cubano Jaime Claramunt, director de El Diluvio en sus últimos 20 años de publicación. Un testimonio que sorprende al lector actual con un punto de vista de nuestro pasado nada frecuente en el panorama literario.

El libro en los medios

MONGOLIA

11/03/2016

La Semana Trágica, según El Diluvio

Descargar

Autor: Toll (editor), Gil

Toll (editor), Gil

Jaime Claramunt nació en Guanabacoa, municipio cercano a La Habana, y se trasladó a Barcelona a fines del XIX. En 1894 entró en la redacción de El Diluvio, llegó a director en 1916 y se mantuvo en el cargo hasta casi el fin de la guerra. Se exilió en su Cuba natal y falleció a los pocos años. Frederic Pujulà nació en Palamós en 1877 y vivió su infancia en Cuba. Se formó como abogado en Barcelona, fue amigo personal de Pablo Picasso y gran divulgador del esperanto. Fue subdirector de El Diluvio a partir de 1932 y hasta casi el fin de la guerra. Sufrió prisión en la posguerra y murió en Francia