Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dime una palabra más: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dime una palabra más CAPUTO,IAIA

Con una gramática familiar que nos lleva hasta Natalia Ginzburg y un gran poder evocador, Iaia Caputo construye en esta novela el retrato de una mujer valiente que encuentra en las palabras, en la escritura, el refugio que le ayudará a salvar la vida.

Traductor:
Eduardo Martínez de Pisón
Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96457-64-5
EAN:
9788496457645
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una niña que crece y descubre el mundo marcada por la autoridad de la figura paterna y la inestable relación entre sus padres. Una mujer que se abre paso en la vida y lucha por su independencia en la Italia de los años setenta. Las contradicciones de una mujer dura y frágil a partes iguales, que intenta ser ella misma a la vez que necesita la aprobación de los hombres que han marcado su vida: su padre, sus amantes, su marido. Dime una palabra más es un recorrido por la educación sentimental de la protagonista, una reflexión acerca del paso del tiempo, la pérdida, el amor y el lugar de la mujer en una época en la que sus derechos empezaban a ser reivindicados.

El libro en los medios

"Italia no es un burdel" (Público, 29 abril)

29/04/2011

"La periodista Iaia Caputo recorre los últimos años de su país en su primera novela" (Público, 29 abril)

"Iaia Caputo: «La memoria es infiel a la realidad»" (Heraldo, 14 abril)

14/04/2011

"Iaia Caputo publica en Xordica Editorial «Dime una palabra más», con traducción al castellano de Eduardo Martínez de Pisón de su novela «Dimmi ancora una parola»". (Heraldo, 14 abril)

Autor: CAPUTO, IAIA

CAPUTO, IAIA

Iaia Caputo (Nápoles ? Italia, 1960). Ha trabajado como periodista en diversos medios italianos. Ha escrito los ensayos "Mai devi dire" (1995), sobre los abusos sexuales de menores en la familia, "Conversazioni di fine secolo" (1995) ?una colección de entrevistas a escritoras italianas y extranjeras?, "Di cosa parlano le donne quando parlano d'amore" (2001), "Le donne non invecchiano mai" (2009) y la novela "Dimmi ancora una parola" (2006), que publica ahora nuestra editorial en castellano.