Buscador de libros

Busqueda avanzada
DINERO, TRABAJO Y PODER: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

DINERO, TRABAJO Y PODER CASTAINGTS TEILLERY,JUAN

Este no es un libro de introducción a la comprensión de las teorías económicas existentes, sino que busca la comprensión de los hechos económicos que se dan día a día.

Editorial:
Colección:
ANTROPOLOGÍA
Materias:
ENSAYO ACTUAL; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-15260-92-9
EAN:
9788415260929
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra gira alrededor de tres conceptos que forman un sistema multidimensional y complejo adaptativo: el dinero, el trabajo y el poder. Se busca alcanzar cuatro objetivos. Lograr un conocimiento de la economía que tenga como centro al ser humano tal como éste es, analizándolo a partir de una visión pluridisciplinaria. Permitir a los no instruidos en la economía un acercamiento a la comprensión de lo que sucede en el mundo actual sobre el aspecto económico. Hacer una relación entre los conocimientos que la economía nos proporciona y los que provienen de la antropología. Ofrecer un panorama que, surgiendo de un país latinoamericano y pretendiendo abarcar al subcontinente, oriente especialmente al lector de América Latina y le permita comprender su propia realidad.

Autor: CASTAINGTS TEILLERY, JUAN

JUAN CASTAINGTS TEILLERY, doctor en Economía y Antropología, es profesor e investigador en el Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa). Enseña y dirige tesis en el Doctorado de Ciencias Antropológicas y en el de Estudios Organizacionales de la misma universidad. Ha publicado varias obras, entre ellas, Simbolismos del dinero. Antropología y economía: una encrucijada (Anthropos, 2002) y Antropología simbólica y neurociencia (Anthropos, 2011). Durante más de veinticinco años escribió la columna «Así vamos...», primero en el periódico Excélsior y luego en El Financiero.