Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dios es rojo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dios es rojo YIWU,LIAO

Desde su exilio en Alemania, Yiwu continúa su objetivo de retratar la realidad de pobreza y marginalidad que se ocultan tras el boom económico chino de la última década

Editorial:
Traductor:
María Tabuyo y Agustín López Tobajas
Colección:
REALIDADES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; ENSAYO ACTUAL; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16677-08-5
EAN:
9788416677085
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Dios es rojo, Yiwu pone el foco en la región suroeste de China, donde pequeñas comunidades de personas han resistido, arriesgando sus propias vidas, al mandato estatal de eliminar cualquier forma de espiritualidad religiosa. A pesar de su fuerte formación secular y atea, Yiwu encontró en la persecución de comunidades religiosas la oportunidad para profundizar en su denuncia del brutal aparato de represión estatal chino. El lirismo de su prosa y la capacidad de empatía con los personajes que retrata le otorgan un carácter casi mítico a las historias que narra. «La cobertura que Liao ha hecho del cristianismo permite que la verdad prevalezca en la oscuridad. Su escritura está colmada de belleza». Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010

El libro en los medios

Dios es rojo, La Opinión de Murcia, 16 septiembre 2016

16/09/2016

"Este libro contiene un documento brutal, redactado con un estilo embriagador, capaz de conmover y a la vez revelar una realidad tan interesante como oscura".

Descargar

Dios es rojo, Aceprensa, 20 de junio 2016

20/06/2016

Con un tono respetuoso, vitalista y esperanzador, Liao Yiwu quiere poner el acento de su libro en una realidad desconocida para los lectores occidentales y hasta para los propios chinos.

Descargar

Dios es rojo, Culturamas, 19 de junio 2016

19/06/2016

Cualquier otro escritor se hubiera agarrado a la fuerza de un pasado en el que se justificaría cualquier versión del odio, Yiwu, y los testimonios de los entrevistados a través de la prosa de Yiwu, eluden el resentimiento, la venganza, el deseo en su peor versión, la culpa ingrata, la maldición, el ardor de estómago y la enajenación mental. No existe nada de esto en este libro. Solo queda la serenidad, una forma de vivir poéticamente, conmovido por los intentos de los cristianos de compartir su despertar espiritual en un régimen chino que hereda lo peor de las dictaduras y lo peor del capitalismo.

Descargar

Autor: Yiwu, Liao

Yiwu, Liao

LIAO YIWU (1958) es escritor, músico y poeta chino. En 1990, tras publicar su poema «Masacre», sobre la matanza de Tiananmen, fue encarcelado hasta 1994. Años después se exilió en Alemania, donde reside hoy en día. Por una canción y mil canciones (premio Hermanos Scholl) relata su paso por la prisión. En Dios es rojo cuenta cómo sobrevivió el cristianismo a la era de Mao. Ambos libros se publicarán en Sexto Piso. En 2012 recibió el prestigioso Premio de la Paz, que otorga el gremio librero alemán en la Feria del Libro de Frankfurt.

Libros relacionados