Buscador de libros

Busqueda avanzada
DISCURSOS SOBRE ARTE: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DISCURSOS SOBRE ARTE REYNOLDS / BLAKE

Nuestra edición bilingüe confronta los comentarios de Blake a los Discursos de Reynolds, ofreciendo un compendio de las teorías estéticas de finales del siglo XVIII.

Editorial:
Traductor:
Introducción y traducción de José Luis Palomares
Colección:
BIBLIOTECA PARALELA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-939741-1-4
EAN:
9788493974114
Precio:
18.00 €
Precio con IVA:
18.72 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En estos ocho discursos, pronunciados por Joshua Reynolds en la Royal Academy entre 1769 y 1778, el más importante pintor británico de la época expone con brillantez y numerosos ejemplos clásicos su teoría estética, muy próxima al clasicismo. Años más tarde, cuando aparezcan estos discursos en forma de libro, William Blake, su discípulo más rebelde, anotará en su edición unos comentarios marginales, demoledores, en los que bosqueja su propia teoría estética, niega la de su maestro y anuncia el romanticismo. La introducción nos sitúa a Reynolds en su época y costumbres, sin olvidar la célebre tertulia del Literary Club a la que Reynolds asistía semanalmente en el «Turk’s Head», en el Soho, en compañía de Samuel Johnson, Edmund Burke, James Boswell, Oliver Goldsmith o Adam Smith.

El libro en los medios

Joshua Reynolds: Discursos sobre arte. Anotaciones de William Blake

10/03/2017

Crítica de José Pazó Espinosa

Autor: BLAKE, WILLIAM

William Blake (1757-1827) fue un poeta, pintor y grabador inglés. Fue alumno de Joshua Reynols en la Royal Academy. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del «artista total». La posteridad le ha considerado un artista visionario y simbolista, precursor del romanticismo.

Autor: REYNOLDS, JOSHUA

(1723-1792) Pintor inglés. Es uno de los más influyentes pintores ingleses del siglo XVIII, especialista en retratos. Fue uno de los fundadores y primer presidente de la Royal Academy of Arts. El rey Jorge III apreció sus méritos y lo nombró caballero en 1769. Sus conferencias (Discourses (Discursos)) sobre arte, expuestas en la Royal Academy entre 1769 y 1790, provocaron la contestación de discípulo más rebelde, William Blake, que publicó "Annotations to Sir Joshua Reynolds Discourses" (Anotaciones sobre los discursos de Sir Joshua Reynolds) (1802).