Buscador de libros

Busqueda avanzada
DISCURSO DESDE LA MARGINACION Y LA BARBARIE: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DISCURSO DESDE LA MARGINACION Y LA BARBARIE ZEA,LEOPOLDO

Discurso de la conciencia hispánica que, consciente de su marginación y barbarie en relación con la modernidad europeo-occidental, pide respeto cultural y filosófico.

Editorial:
Colección:
PENSAR EN ESPAñOL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16345-41-0
EAN:
9788416345410
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sinopsis La obra del mexicano Leopoldo Zea (1912-2004) representa uno de los momentos más altos del proceso de construcción de la conciencia latinoamericana. Discurso desde la marginación y la barbarie (1988) es una obra de madurez. Es el discurso que esa conciencia hispánica, perfectamente consciente de su «otredad» (de su propia marginación y barbarie en relación con el discurso canónico de la modernidad europeo-occidental), se levanta sobre sí, alza la voz y pide respeto. Respeto cultural y filosófico. Las figuras de Próspero y Calibán (tomadas en préstamo de La tempestad de Shakespeare) encierran la dificultad de un diálogo por el que Zea apuesta decididamente en aras de un positivo mejoramiento del mundo ?del mundo todo, y no solo de alguna de sus partes.

Autor: ZEA, LEOPOLDO

(1912-2004) Filósofo mexicano, su principal inquietud fue el estudio sobre el hombre mexicano y las ideas en la América hispana.Recibió la influencia del filósofo español José Gaos, y su pensamiento influyó, a su vez, en el Grupo Hiperión, integrado por alumnos y jóvenes profesores de la UNAM. Su trayectoria se vio reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Gabriela Mistral y el Nacional de Ciencias y Artes.

Autor: MEDIN (ed.), TZVI

discípulo de Zea, fundador y director del Instituto de Historia y Cultura de América Latina de la Universidad de Tel Aviv, es profesor emérito de esta misma Universidad. Es autor de una vasta obra, algunos de cuyos títulos se han convertido en referencia obligada.