Buscador de libros

Busqueda avanzada
DISCURSO DE MI VIDA: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 195 x 135 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DISCURSO DE MI VIDA CONTRERAS,ALONSO DE

La emocionante biografía de Alonso de Contreras, un héroe de verdad que tiene como telón de fondo la Guerra de los 30 años y los últimos coletazos del Imperio español.

Editorial:
Traductor:
Edición de Gonzalo Gil González
Colección:
MAREMAGNUM
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-934384-4-9
EAN:
9788493438449
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tan inverosímiles son estas memorias (el autor se confiesa corsario, ermitaño, caballero de la Orden de Malta, autor de varios homicidios, casi almirante), que en un principio se pensó que se trataba de una novela. Sin embargo, se ha podido demostrar históricamente la existencia de Alonso de Contreras y la veracidad de lo que cuenta: las fechas y hechos de armas que narra son exactas. Contreras combatió en Flandes, Milán, Nápoles, Sicilia, Creta, Puerto Rico, Túnez, La Mámora... Incluso se conserva en la Bibilioteca Nacional el derrotero del Mediterráneo que menciona en el libro, y que él cree extraviado. Este capitán no es un personaje literario de cortas alas y triste vuelo sino un soldado brutal, de carne y hueso que gracias a su temple sobrevivió al turbulento siglo XVII.

Autor: CONTRERAS, ALONSO DE

Alonso de Guillén (Madrid, 1582–1641) más conocido como Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español, autor de unas memorias (Vida de este Capitán) que escribió quizá a instancias de su amigo Félix Lope de Vega. Se trata de una de las pocas autobiografías de soldados españoles que militaron en el ejército de los Austrias, y constituye su ejemplo más destacado junto a la Historia verdadera de Bernal Díaz del Castillo.