Buscador de libros

Busqueda avanzada
Disecado: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Disecado BELLATIN,MARIO

Un ejercicio literario que raya en la genialidad y la alucinación. Un hombre frente a un espejo puede descubrir cuan diferente es a ese que devuelve la superficie pulida. El mejor Bellatin se desdobla y reflexiona sobre quién es el \"otro\", ese que llevamos dentro y que en momentos actúa contrariamente a nosotros.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-96867-88-8
EAN:
9788496867888
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién puede afirmar que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de un extraño? Ese desdoblamiento, ese intersticio entre nuestro ser, el que enfrenta la cotidianidad, y el que habita en un tiempo que es todo menos presente, es el mundo en el que transcurren las dos nouvelles que conforman este fascinante libro. En el texto que da título al libro, el narrador observa ese ser autónomo pero dependiente de su existencia, sentado en el borde de su cama. A partir de este hecho las múltiples voces del autor alternan narraciones por las que desfilan excéntricos personajes como un filósofo travesti, un masajista ciego y un niño experto en canarios. El relato que cierra el libro, El pasante de notario Murasaki Shikibu, trazado bajo la misma línea de la metamorfosis múltiple, combina parajes y seres místicos y mitológicos, como las cuevas de Ajanta en la India o un Golem que azota la ciudad en la que habita la protagonista de la historia. Al final, nos queda la certeza de aquello que el narrador de Disecado afirma con total convicción: «la realidad es un pálido reflejo de cualquier acto creativo»

El libro en los medios

"Y mañana será Aira" (Página 12, 27 mayo)

28/05/2012

"Citas falsas, tramas delirantes y presencia de sus amigos escritores. Mario Bellatin, fiel a sus libros anteriores, avanza en Disecado con un camino experimental signado por la producción en serie".

Disecado, de Mario Bellatin (La fuerza de México, 9 febrero)

17/02/2012

"Bellatin empieza su libro Disecado, como el narrador de Proust su Búsqueda del tiempo perdido, revolviéndose en la cama y describiendo sus visiones de duermevela; ambos tuvieron o tienen asma, ambos despiertan extrañados de sí mismos, y ambos experimentan sensaciones peculiares en su vigilia".

Disecado, de Mario Bellatin (El Boomeran(g), 26 enero)

26/01/2012

"¿Quién puede afirmar con honestidad que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de otro? ¿Quién puede aseverar que jamás se ha sentido un pasajero extraño dentro de su propio cuerpo? Ese desdoblamiento, ese pequeño intersticio entre nuestro ser, el que enfrenta las vicisitudes de la cotidianidad, y ese yo, que pareciera habitar en un tiempo que es todo menos presente, es el mundo en el que transcurren las dos nouvelles que conforman este fascinante libro de Mario Bellatin".

"El talento y los sueños" (La Vanguardia, Culturas, 4 enero)

04/01/2012

"Si algún nombre hay que destacar por la originalidad de sus propuestas es el del mexicano Mario Bellatín que publica ahora ?Disecado?, dos novelas cortas que tienen una estrecha relación"

Descargar

"Los límites de la realidad" (Qué leer, enero)

04/01/2012

Un ejercicio literario que raya en la genialidad y la alucinación. Un hombre frente a un espejo puede descubrir cuan diferente es a ese que devuelve la superficie pulida. El mejor Bellatin se desdobla y reflexiona sobre quién es el \"otro\", ese que llevamos dentro y que en momentos actúa contrariamente a nosotros.

Descargar

"El talento y los sueños" (La Vanguardia, Culturas, 14 diciembre)

14/12/2011

Un ejercicio literario que raya en la genialidad y la alucinación.

Mario Bellatin, premio Antonin Artaud (Mujer.es, 30 noviembre)

05/12/2011

"Mario BellatinGracias al Twitter me entero de que Mario Bellatin ganó el premio Antonin Artaud con la obra Disecado (Sexto Piso). El premio consiste en 70,000 pesos (6 mil euros) y una estatua, además de la traducción de su obra al francés y un viaje, en octubre, a la ciudad de Biarritz para presentar su libro"

Reseña en la revista Quimera, noviembre.

08/11/2011

El mejor Bellatin se desdobla y reflexiona sobre quién es el \"otro\", ese que llevamos dentro y que en momentos actúa contrariamente a nosotros.

Autor: Bellatin, Mario

Bellatin, Mario

nació en México. Estudió Teología y Cine. Tiene más de cuarenta libros publicados y está traducido a más de quince idiomas. Ganó los premios Xavier Villaurrutia, Mazatlán, Antonin Artaud y el Barbara Gittings Literature Award. Fue curador honorario del reciente Documenta 13. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin. En Sexto Piso ha publicado Disecado y El libro uruguayo de los muertos.