Buscador de libros

Busqueda avanzada
DISEÑADO POR YVONNE BLAKE FIGURINISTA DE CINE: portada
  • N° páginas : 290
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

DISEÑADO POR YVONNE BLAKE FIGURINISTA DE CINE MATELLANO,VICTOR

Acercamiento a la figura de Yvonne Blake, diseñadora de vestuario cinematográfico que ha intervenido en algunos de los títulos más memorables de la historia del cine.

Editorial:
Colección:
CINE
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-8048-717-7
EAN:
9788480487177
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Lo hermoso de esta profesión es que con cada película aprendes cosas nuevas, hace que te sientas como si fuera tu primera experiencia y es que cada película presenta un problema nuevo y distinto. Y a mí, personalmente, me gusta convertir cada problema en un desafío artístico. Forma parte del gusanillo del cine" Yvonne Blake.

El libro en los medios

Yvonne Blake, Premio Mujer de Cine del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón (Fundación Autor)

04/11/2014

La figurinistia, ganadora de un premio Oscar y cuatro Goyas, recogerá el galardón en la inauguración de la 52 edición del festival.

"Yvonne Blake, Premio Nacional de Cinematografía 2012 " (Fundación Autor) El Mundo, 5 de septiembre 2012

05/09/2012

" La figurinista española de origen inglés, Yvonne Blake, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de la Cinematografía correspondiente a 2012, por "dedicar su actividad profesional al cine español con rigor, elegancia y creatividad, convirtiendo el vestuario en uno de los aspectos más valiosos de las numerosas películas en las que ha participado" según el jurado".

Autor: MATELLANO, VICTOR

Víctor Matellano es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico. Autor de una veintena de libros sobre temas cinematográficos como "El Hollywood español", "Diseñado por... Yvonne Blake, figurinista de cine" o "Spanish Exploitation", dirige desde el año 2001 espectáculos teatrales. Al tiempo, compagina estas actividades con la dirección cinematográfica, la escritura de guiones cinematográficos y la realización en publicidad y televisión. Es el director de cortometrajes como "La cañada de los ingleses" o "Tío Jess", así como del largometraje de ficción," Wax".