Buscador de libros

Busqueda avanzada
Disidentes: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 452
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Disidentes GARCIA-TERESA,ALBERTO

Antología de poesía política y social de poetas actuales que han hecho de la disidencia y antagonismo los ejes centrales de su obra.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16227-04-4
EAN:
9788416227044
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta antología reúne al conjunto de poetas del Estado español y en castellano que han empleado el poema como espacio de confrontación, denuncia o indagación impugnadora de la construcción de realidad que el capitalismo nos presenta. Se presenta así un panorama exhaustivo de todas aquellas voces que han hecho del verso una expresión de disidencia y antagonismo de una forma constante o en amplios tramos de su trayectoria. Característica que no excluye una diversidad de registros que constantan que la perspectiva crítica sobre el presente no implica la adopción de una propuesta estética determinada. Disidentes compone pues una panorámica privilegiada sobre la pluralidad de voces que luchan desde los conflictos sociales, políticos y ecológicos que hoy nos atraviesan.

El libro en los medios

Camino de disidencia para poetas resistentes

20/04/2015

Reseña de Disisdentes en La Nueva España, por Ana Vega.

O cómo construir otra imagen del tiempo

10/04/2015

Una lectura de "Disidentes" en Viento Sur , por Marc Casanovas

Autor: García-Teresa, Alberto

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) se doctoró en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987- 2011) (Tierradenadie, 2013). Su obra comprende tanto estudios poéticos (Para no ceder a la hipnosis:crítica y revelación en la poesía de Jorge Riechmann, UNED, 2014) como poemarios (Hay que comerse el mundo a dentelladas, Oxígeno en lata, Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas y Abrazando vértebras) o un libro de microrrelatos (Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos). Pero para completar su perfil hemos de hablar sobre todo de sus militancias anticapitalistas y ecologistas y de su inagotable actividad en torno a la agitación poética (recitales, acciones poéticas, festivales).